Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO: Dani Pedrosa se bate contra un Porsche 918 Spyder

9 Jul. 22 | 20:24
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa no para y, esta vez, ha aceptado el reto de desafiar con una KTM de competición a uno de los coches más potentes del mundo: el Porsche 918 Spyder.

La pasión del español por la velocidad, tanto en dos ruedas como en cuatro, queda patente en el nuevo reto al que ha decidido enfrentarse. Una «drag race» con la KTM RC16 de la temporada pasada frente a un Porsche 918 Spyder. Este modelo de Porsche es un biplaza superdeportivo con motor central-trasero híbrido enchufable. Es el segundo modelo híbrido de la marca, tras el Porsche Panamera S E-Hybrid.

Con una potencia de 887 CV y un motor V8 a 90º atmosférico de 4593 cc, esta joya híbrida de Porsche alcanza los 351 kilómetros por hora que, además, tiene una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 2,5 segundos y, de 0 a 200, en apenas 7 segundos. Por su parte, el precio, avisamos que prohibitivo, ronda los 611.000 euros… sin duda algo que no es apto para los bolsillos comunes.

El reto

El reto al que se enfrentaba Dani Pedrosa era simple, a la par que complejo. Una «drag race» o carrera de drag, consiste en dos vehículos en paralelo acelerando al máximo y saliendo a la vez. El ganador es el primero en llegar hasta una baliza situada a cierta distancia de la salida y que, según las carreras, puede variar. 

Pedrosa se enfrenta al Porsche con la KTM que competía en el mundial de MotoGP el año pasado. Otra joya de 157 kilos y 265 CV de potencia que, si le sumamos la implantación del «holeshot« o dispositivo de salida, hace que su aceleración en parado sea espectacular y muy fluida. Recordemos que el dispositivo de salida se comenzó a implementar en las motos de MotoGP el año pasado y que, este año, todas las marcas lo han integrado. Su mecanismo consiste en bajar la suspensión y rueda trasera de la moto, aportando mayor estabilidad en la parte trasera y haciendo que la rueda delantera no se levante, fruto de la aceleración.

Pasión por la velocidad

Pese a que sus años de competición en la máxima categoría ya acabaron, Pedrosa sigue muy ligado a la competición de motor. Su paso a las cuatro ruedas en el Super Trofeo Lamborghini le han dado un nuevo aire a su vida y, como hemos visto, no se cierra a nada. Siempre y cuando disfrute de lo que hace.

Dani Pedrosa y la velocidad son dos conceptos que van de la mano y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Para comprobar quien fue más rápido en este divertido reto entre moto y coche, no dudéis en ver el video para saber si Pedrosa pudo con uno de los superdeportivos más rápidos del mundo…

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS