Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Dani Pedrosa vuelve a unos test oficiales de MotoGP con KTM

19 Nov. 19 | 14:30
dani pedrosa, ktm, motogp
Foto: motogp.com

Desde su retirada hace ya un año, Dani Pedrosa se ha centrado en su trabajo como probador de la marca austriaca KTM. Este martes, en Valencia, ha vuelto a rodar en unos test oficiales de MotoGP

Como es normal, la expectación se centró esta mañana de martes, en Valencia, en el box del LCR Honda donde se esperaba la ansiada salida de Álex Márquez a pista en su debut con una MotoGP tras los rumores que le acercaban a compartir equipo con su hermano, Marc Márquez. La noticia se confirmó ayer, lunes, por la tarde, ante la sorpresa de pocos dados los comentarios que han ido rondando por el paddock desde que Jorge Lorenzo anunció su retirada el jueves. Aún así, incluso con esta revolución, la vuelta de Dani Pedrosa al circuito de Valencia para unos test oficiales con MotoGP también ha levantado cierta curiosidad.

Desde su retirada hace ya un año en Valencia, hemos podido ver en pocas ocasiones a Dani Pedrosa sobre su KTM como piloto probador de la marca austriaca. A pesar de los múltiples test que ha realizado a lo largo del año, todos ellos privados, la única ocasión que se le ha podido ver rodar con sus ex compañeros del mundial ha sido el pasado junio, con los test -también oficiales- en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El ex piloto del Repsol Honda Team estuvo presente todo el fin de semana en Valencia, con motivo de despedir la temporada y prepararse ya para dar el pistoletazo de salida al 2020.

Pedrosa vuelve a coincidir con sus ex compañeros

Esta mañana de martes ya le pudimos ver salir a pista para trabajar en la KTM de la próxima temporada que llevarán Pol Espargaró y Brad Binder en el equipo oficial de la marca. La subida del sudafricano viene provocada por la salida de Johann Zarco ya en septiembre y cuya plaza ha sido ocupada por Mika Kallio hasta final de temporada. Además, Iker Lecuona dio el salto a MotoGP en la última cita de Valencia, sustituyendo al lesionado Miguel Oliveira. Aún así, el español se quedará con esa plaza de cara a la nueva temporada, sacando a Syahrin de la categoría.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

Con el parón del test para comer, Dani Pedrosa termina la primera tanda en la décimo novena posición, aunque su objetivo en estas dos jornadas  -el test terminará mañana, miércoles- es seguir desarrollando junto con los pilotos oficiales la que será la moto para 2020 con la que KTM intentará volver a subir al podio que consiguió hace ya un año, en el Circuit Ricardo Tormo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!