Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo sobre Mir: «Honda tiene otras prioridades; la primera es recuperar a Marc Márquez»

5 Ago. 22 | 14:45
Joan Mir Mandalika
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín sigue sin conocer dónde estará en 2023. Su futuro parece ser el box de Honda, pero la fábrica japonesa tiene otras prioridades.

No están siendo unos meses sencillos para Joan Mir. Lejos queda ya el Campeonato de MotoGP que alzó en 2020. Todo parecía idílico y, con Suzuki, la progresión favorable era más que palpable. Sin embargo, el contexto cambió radicalmente cuando la fábrica japonesa anunció que al finalizar la presente temporada diría adiós al Mundial. Una situación compleja para él, para Álex Rins y para todos los trabajadores de la marca. El futuro del catalán ya está resuelto; el del mallorquín, aún no. Aunque parece que en 2023 compartirá box con Marc Márquez, la realidad es que a día de hoy no hay nada en claro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Análisis de Ritmos Silverstone MotoGP: La hora de Maverick Viñales

Livio Suppo, al término del FP1 de MotoGP y en declaraciones recogidas por Corsedimoto, ha explicado cómo están siendo estos días de vuelta en el box de Suzuki. Hay dos caras: la buena y la mala, por decirlo de alguna manera. «Álex siempre fue fuerte con nosotros, la moto funcionó bien y comenzó con el pie derecho aquí en Silverstone. Estamos a la espera de decir que todo va bien para el resto del fin de semana», explica el italiano al respecto de los primeros entrenamientos libres en tierras inglesas.

mir-rins-honda-suzuki
Foto: MotoGP

Rins, tercero en el FP1; Mir, octavo

La moral de Rins está un poco por las nubes, al menos en cuestión de tranquilidad. El piloto catalán oficializó durante el verano que en 2023 estará con el LCR Honda. Se quitó, claramente, un peso de encima. El hecho de tener asegurado su futuro para las próximas temporadas permite a Rins pilotar de una manera más calmada y serena. Algo que, sin embargo, no puede hacer del todo su compañero Joan Mir.

El piloto mallorquín -que terminó octavo en el FP1, Rins lo hizo en tercera posición- está atravesando unos días de completa incertidumbre. Durante el verano no se ha hecho oficial su incorporación al Repsol Honda, algo que se da por sentado. Suppo cree entender qué está pasando en el box de la fábrica japonesa: «Tengo la sensación de que Honda tiene ahora mismo otras prioridades. La primera de todas es recuperar a Marc Márquez. La segunda es mejorar la moto, que está claramente en dificultad. Y fichar a Mir es la tercera prioridad. No tienen prisa». «Desde luego no es una buena situación para él«, finaliza el italiano. (Fuente: Corsedimoto, Luigi Ciamburro. 4/08/2022).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaro es duda para la carrera: "Tengo mucho dolor y está empeorando"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS