Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Si no estuviera Ducati, estaríamos luchando por el top”

13 Mar. 25 | 21:00
Fuente: RRSS Joan Mir

Joan Mir ante el GP de Argentina: optimismo y cautela en un circuito de bajo agarre

Joan Mir llega al Gran Premio de Argentina con una mezcla de optimismo y prudencia. El piloto español, que ha mostrado una evolución positiva en las primeras pruebas de la temporada, pero, reconoce para nuestro colaborador Manuel Pecino que el trazado de Termas de Río Hondo podría no ser el escenario ideal para su moto. Sin embargo, confía en su capacidad para luchar dentro del top 5 o top 6 y consolidar su buen rendimiento.

En sus declaraciones previas al evento, Mir analizó el desafío que supone este circuito, la competencia con las Ducati y el cambio de proveedor de neumáticos en MotoGP, que pasará de Michelin a Pirelli en el futuro.

Un circuito difícil, pero con oportunidades

Para Mir, el GP de Argentina presenta un desafío especial debido a las características del trazado. “Es un circuito con poco agarre, pocos puntos de frenada y un diseño más fluido. Se necesita buen giro y tracción, algo que normalmente no es nuestro punto fuerte”, explicó. A pesar de estas dificultades, el piloto de Honda cree que si todos los equipos tienen problemas de agarre, podrían estar en una mejor posición de la esperada.

El español llega con confianza tras un buen fin de semana en la carrera anterior y se muestra optimista. “Sé que podemos estar ahí, luchando por el top 5 o top 6. Ese es el objetivo principal y trabajaremos en ello desde el primer día”, afirmó. La clave para Mir será encontrar buenas sensaciones en los entrenamientos y construir un fin de semana sólido desde el viernes.

Un enfoque diferente esta temporada

Comparado con las temporadas anteriores, Mir siente que este año está encarando cada fin de semana de carrera con un enfoque distinto. “El año pasado venía a las carreras sabiendo que íbamos a sufrir y que el objetivo era simplemente no ser el último. Pero este año es diferente”, aseguró.

TE INTERESA VER:
Guidotti: "No me sorprendería que el manager de Acosta ya haya movido ficha para salir de KTM"

Las pruebas de pretemporada en Sepang y Buriram le han dado confianza, y los resultados en las primeras carreras han demostrado que puede ser más competitivo. “El estado de ánimo es otro, y cuando te sientes bien, también pilotas mejor. Si logramos un buen resultado aquí, será una señal de que podemos hacerlo en cualquier circuito”, agregó.

La amenaza de las Ducati y el reto de estar en el top 6

Uno de los grandes obstáculos para Mir y el resto de pilotos que no están en Ducati es la superioridad de las motos italianas. “Si no existieran las cinco o seis Ducati, estaríamos en una posición completamente diferente, luchando por el top. Pero la realidad es que hay seis motos súper competitivas que están un paso por delante del resto”, explicó.

El piloto reconoce que, sin ellas, estaría tranquilo para luchar dentro del top 10, pero con su presencia, la pelea se reduce a unos pocos puestos disponibles. “Nunca he dicho que pueda ser mejor que el quinto, porque sé que esas motos están ahí. Pero estar en el top 6 o 7 es un buen objetivo y es lo que hicimos en Buriram”, comentó.

Michelin se va, Pirelli llega: un cambio positivo con incertidumbre

Otro de los temas que Mir abordó fue la salida de Michelin como proveedor oficial de neumáticos en MotoGP y la llegada de Pirelli. “Es un buen cambio. Creo que traerá aire fresco a la categoría”, dijo el piloto español.

No obstante, también mostró cierta preocupación por el proceso de adaptación. “Sabemos todo el trabajo que ha hecho Michelin durante estos años. Al principio fue un caos, pero han trabajado muy duro y ahora tenemos un neumático que funciona bien en todas las carreras”, explicó. Mir se mostró expectante ante la llegada de Pirelli y cómo esto afectará el rendimiento de las motos en el futuro.

Mir buscará consolidar su progreso en Argentina

El Gran Premio de Argentina será una prueba importante para Joan Mir y su equipo. En un circuito complicado y con rivales muy fuertes, el español buscará mantener la tendencia positiva que ha mostrado en las primeras carreras de la temporada.

TE INTERESA VER:
Oliveira: “Esperaba mejorar con el segundo neumático, pero..."

El desafío será encontrar el equilibrio adecuado en una pista con poco agarre y demostrar que su equipo ha dado un paso adelante. Si logra estar en la pelea por el top 6, confirmará que su competitividad este año ha mejorado notablemente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!