Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

6 Oct. 22 | 12:06
Foto: Suzuki

El piloto mallorquín tiene previsto estar en el próximo Gran Premio de MotoGP tras una complicada recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en agosto.

Parece que la situación física de Joan Mir mejora con el paso de los días. El piloto mallorquín se lesionó en el pasado Gran Premio de Austria. Fue una caída durísima, en la primera vuelta. Ahí, se lesionó el tobillo: los ligamentos estaban afectados y no pudo correr el Gran Premio de San Marino. Mir, forzó para estar en Aragón, pero le fue imposible aguantar todo el fin de semana. Ahí Suzuki y el piloto decidieron parar, no asistir a la gira asiática (Japón y Tailandia) y recuperarse para las últimas tres carreras del campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

Hecho ese recorrido, Suzuki acaba de emitir un comunicado confirmando que Mir asistirá a Australia. Una vez ahí serán los médicos de MotoGP quienes tengan que darle el apto para disputar la totalidad del Gran Premio. Además, la fábrica japonesa explica que este pasado miércoles, Mir se sometió a una electromiografía para comprobar el estado de los nervios y músculos alrededor de su tobillo derecho lesionado. Estas últimas pruebas mostraron signos alentadores de recuperación y, por lo tanto, intentará correr en Australia.

Joan Mir, por su parte, explica que tiene muchas ganas de volver a subirse a la moto. Eso sí, reconoce no estar aún al 100%. «Parece que todo está mejorando y me alegró mucho escuchar las últimas noticias de los médicos después de mis controles. La lesión parece estar sanando bien y el trabajo de recuperación que he estado haciendo ha valido la pena. Todavía no estoy al 100%, pero siento que es hora de volver porque la situación es mucho mejor que en semanas anteriores. Quiero pasar estas tres últimas carreras de la temporada con mi equipo, así que espero sentirme bien sobre la moto y poder pilotar bien».

Livio Suppo también se muestra muy feliz de poder contar con Mir para las últimas carreras de Suzuki en MotoGP. «Estoy muy feliz de que Joan pueda regresar a Phillip Island y estar de vuelta con todos nosotros. A pesar de que algunos buenos pilotos suplentes nos han ayudado, hemos sentido su ausencia y será genial verlo de vuelta en su moto. Haremos todo lo posible para tranquilizarlo y permitirle disfrutar de uno de sus circuitos favoritos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS