Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Nuestra moto es rápida, tiene otros inconvenientes, pero lenta no es”

6 Oct. 19 | 20:30
Foto: MotoGP

El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, asegura que Marc Márquez conoce la moto como anillo al dedo y creen mantener contrato con Jorge Lorenzo.

La estructura del Repsol Honda Team se despide de la primera cita en la gira asiática con resultados dispares. El éxito de Marc Márquez coronado como ocho veces campeón del mundo y seis en MotoGP, ensombrecido por el decimoctavo puesto de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Tailandia. Ante esta situación y tras la celebración del título del piloto de Cervera, ha tomado palabra el Team Manager del equipo, Alberto Puig.

Satisfecho con la proclamación de Marc Márquez como campeón del mundo y con la victoria 150 de la fábrica en la categoría reina, Alberto Puig considera que “ha sido un gran día para el equipo Repsol Honda, para Marc y para Honda“. Sin embargo, mientras Márquez ha conseguido su novena victoria de la temporada, el piloto mallorquín no levanta cabeza finalizando la carrera a 54 segundos de su compañero de equipo. “Jorge es un ejemplo y no está teniendo un buen momento. No se siente cómodo con la moto, podemos ayudarle y lo estamos haciendo. Pero Honda es Honda, nunca se convertirá en otra moto“, expone en unas declaraciones recogidas por corsedimoto.

En cambio, el asesor del equipo hace especial hincapié en el trabajo realizado por el actual campeón del mundo. Con respecto al número de títulos mundiales del piloto catalán con 26 años: “Son muchos títulos para la edad que tiene el piloto. Evidentemente a nadie se le regala nada en la vida pero yo creo que Marc se lo ha trabajado mucho. Es un piloto que intenta superarse y mejorar y este año lo ha vuelto a hacer“.

“Todo parece muy bonito pero también hay momentos muy complicados en las carreras”

Además, Puig no duda en aclarar que no ha terminado el año ni para Marc ni para el resto del equipo. Se aproxima la segunda prueba de la gira asiática en Japón y tratarán de luchar nuevamente por ganar más carreras. “Vamos a seguir siendo los mismos de siempre, con las mismas ganas de ganar y cabreados si no ganamos“. También dentro del equipo queda mucho por mejorar para Jorge Lorenzo, quien tendrá como objetivo hacerle frente a sus serios problemas con el motor, en contraposición con los inconvenientes de Marc. Unos inconvenientes que según Alberto Puig giran en torno a la complicación de ganar un campeonato, y también la presión de la parrilla un domingo.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Ocho títulos mundiales, 79 victorias y 89 poles

Es evidente que el piloto es la punta de lanza para alcanzar éxitos en este deporte, así como ha demostrado Marc Márquez a lo largo de la temporada y afianzando el que se ha convertido como su octavo título mundial en este campeonato. Con 79 victorias en su carrera deportiva, 89 poles y con mucho futuro por delante. “Si tenemos que hacer un balance del año comparado con otros, es cierto que gracias a dios las cosas han ido de cara. El piloto ha aprovechado lo que la moto le ha dado de más, ojalá salga así cada año“. En cambio, a su compañero de equipo la moto solo le causa problemas, en cuanto a la distancia con respecto a Marc, en las frenadas y con el motor.

Marc Marquez Repsol Honda Team
Foto: MotoGP

A su vez, mientras que Alberto Puig apunta la vista hacia el futuro de Marc, “no sólo es que la moto y el conjunto haya sido mejor. El año que viene creo volverá a dar un salto de calidad. Y eso lo veremos cuando tenga un poco más de presión por parte de sus rivales“, también decide no contemplar el futuro de Jorge Lorenzo ante los rumores acerca de su retirada. Aun así asegura que creen o quieren creer que mantienen un contrato con el mallorquín.

La fábrica parece haber solventado los problemas relacionados con la potencia de la Honda RC213V, donde carecía previamente de una gran velocidad punta. Sin embargo, existe una contradicción entre declaraciones. “Los ingenieros en Japón se metieron en la cabeza conseguir potencia y hoy podemos decir que nuestra moto es rápida, tiene otros inconvenientes, pero la moto lenta no es“, asegura Puig, mientras que Lorenzo asegura “ir lento”, hecho que se demuestra con los resultados obtenidos desde su regreso tras el accidente. En referencia a esta cuestión, el Team Manager de Repsol Honda solo apunta que a otros pilotos les cuesta más. “Obviamente Marc se ha adaptado muy bien a esta moto, la conoce como anillo al dedo. Esto funciona y vamos a intentar que siga funcionando“.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

Por lo cual, la situación de puertas para adentro parece fácil y a su vez compleja entre los dos pilotos que conforman la estructura japonesa. Posiblemente se siga manteniendo en debate si tan sólo se trata de adaptación.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!