Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “En Motegi los problemas seguirán estando ahí”

6 Oct. 19 | 17:30
Jorge Lorenzo Honda Tailandia
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo no consigue mejorar sus sensaciones. El piloto mallorquín ha finalizado el Gran Premio de Tailandia a 54 segundos de su compañero de equipo, quien ha logrado la victoria.

Una vez completado el Gran Premio de Tailandia, en Buriram, cabe analizar la gran diferencia existente entre los dos pilotos que conforman la estructura de Repsol Honda Team en la categoría reina. En este caso la disparidad entre los resultados de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Mientras el primero se ha proclamado ocho veces campeón del mundo en el Circuito Internacional de Chang, con nueve victorias en su bolsillo en el presente año, Jorge Lorenzo afianza aún más su peor temporada en la categoría reina en su primer año con la fábrica.

El piloto mallorquín, además de haber estado ausente durante cuatro carreras esta temporada, selló su mejor resultado con una undécima plaza en el Gran Premio de Francia. Esta situación está engendrando una pluralidad de voces con doble cara, en dirección al futuro del español. Por el momento, Lorenzo no ha conseguido alcanzar el top 10 en ninguna ocasión. Así pues, tan sólo ha sido capaz de conquistar 23 puntos a lo largo de la temporada, algo nada habitual en el balear.

Tras la carrera de hoy, el cinco veces campeón del mundo continúa en las sombras y no consigue escapar de esa mala racha que lo tiene envuelto. Y es que los espectadores se han acostumbrado a ubicar al español en las posiciones traseras esta temporada, sin levantar cabeza al no poder hacer eco de su talento. El piloto de Honda ha pasado por la bandera a cuadros en la 18º posición, a casi un minuto de diferencia de su compañero de equipo y actual campeón del mundo.

Tengo una desventaja en segundos demasiado importante con relación a los demás”

Jorge Lorenzo Honda Tailandia MotoGP
Foto: MotoGP

Son varios los problemas que impiden el progreso del español, pero el motor es el principal.

Por tanto, el español reconoce la carencia de aspectos positivos en la carrera. “Al margen de mi estado físico, soy muy lento y tengo una desventaja en segundos demasiado importante con relación a los demás“, como explica en unas declaraciones recogidas por motorsport.  Aunque ha finalizado con dos posiciones más que en Aragón, el problema radica en tres factores fundamentales: la distancia real con respecto al primer clasificado, a sus sensaciones en frenada y en especial al motor de su Honda RC213V. “El límite lo crea el motor. Sería interesante que Honda se centrara en mejorar esos problemas que genera el motor en las curvas, para que no solo un piloto sea capaz de ganar carreras“, reconoció el mallorquín, además de sugerir a la fábrica japonesa que traten de abordar las dificultades de la moto.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero... "no es el circuito más seguro"

Esta situación tan sólo le nubla el resto de la temporada 2019 al mallorquín, puesto que sus expectativas han caído de manera considerable para los próximos cuatro grandes premios. Además, en vista hacia la segunda cita de la gira asiática, “En Motegi los problemas seguirán estando ahí. No probaremos nada nuevo que nos pueda dar una mejora significativa“, apuntó.

Si hay algo que provoca cierta incomprensión por parte de los profesionales y de los aficionados ante la postura de Lorenzo, es el hecho de no ser capaz de alcanzar un progreso notable en relación a la supremacía de Marc Márquez con la misma moto. Una moto que le ha otorgado un nuevo título mundial y una temporada casi perfecta.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!