Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: nueva victoria y la bola 8 del billar

6 Oct. 19 | 10:09
marc marquez
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez venció la carrera y logró el octavo título de campeón del mundo de MotoGP y consigue ‘introducir’ la ‘bola 8’ del billar

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por octava vez y por sexta en MotoGP. En una carrera en la que se escaparon él y Quartararo, logró la victoria con una maniobra en la última vuelta sobre un Fabio que acabó llorando por la impotencia de volver a perder una victoria en la última curva.

Desde la arrancada todos tenían claro que el objetivo era parar a Márquez para que no fuese campeón del mundo ganando la carrera escapado, sin embargo, el único que tuvo ritmo para escaparse con él fue Fabio Quartararo que dominó desde el principio imponiendo un ritmo de carrera muy alto. A medida que pasaron las vueltas se consolidaba la escapada de dos pilotos con Viñales rodando tercero en solitarioDovizioso cuarto e impotente para frenar el título.

En las vueltas finales Márquez se pegó a Quartararo y estudió los puntos de adelantamiento. Tras el penúltimo paso por meta, Márquez se puso por delante en la curva 3 para liderar la carrera, Quartararo trató de pegarse al máximo y jugarse la victoria a una carta. Y lo hizo, el francés se la jugó en la última curva pero se coló y Márquez ganó el interior para proclamarse campeón venciendo la carrera.

Clasificación MotoGP

MotoGP ThaiGP Marc Márquez #8pool
Foto: MotoGP

Moto2: Marini vence con contundencia

Luca Marini ha logrado una cómoda victoria escapándose desde el inicio de la carrera y llegando a meta con una distancia superior a los dos segundos. Brad Binder y Lecuona completaron el podio tras una gran lucha entre ambos.

La carrera de Moto2 arrancó con un Álex Márquez fuerte y queriendo tirar junto a Luca Marini para escaparse, sin embargo, el italiano tenía mucho mas ritmo y, tras deshacerse de Álex, impuso su ritmo para escaparse hacia la victoria. Por detrás Iker Lecuona y Brad Binder tiraban para acercarse a Álex mientras Augusto tiraba para remontar. Jorge Navarro se veía incapaz de remontar posiciones y entrar en los puntos.

Con Marini lanzado a la victoria, el grupo se compactó en cuatro integrantes, Márquez, Lecuona, Binder y Augusto. El primero en dar cuenta de Álex Márquez fue Iker Lecuona que tras dos intentos fallidos logró consolidar el adelantamiento y poco después fue Binder el que lo logró. A las últimas vueltas se llegaba con dos parejas con mucho en juego, Lecuona y Binder jugándose ser segundo y la mejor KTM y Augusto y Márquez jugándose puntos para el campeonato. Al final Binder ha sido segundo con Lecuona tercero y por detrás ha sido Augusto el que ha entrado delante de Álex. Con Jorge Navarro fuera de los puntos, Augusto Fernández es ahora segundo a 40 puntos de Márquez y Brad Binder se coloca tercero a 44 puntos.

Marini Moto2 SkyVR46 ThaiGP GP Tailandia
Foto: MotoGP

Clasificación Moto2

Moto2 ThaiGP Luca Marini
Foto: MotoGP

Moto3: Arenas vence, Dalla Porta amplia diferencias

Albert Arenas venció con una gran maniobra en la última curva a Lorenzo Dalla Porta que, sin embargo, fue el gran vencedor del día. Una caída de Atón Canet provocada por una acción de Darryn Binder, el piloto italiano suma ahora 22 puntos de ventaja. El podio lo completó Alonso López.

La carrera de Moto3 arrancó como se preveía con un grupo cabecero de numerosos pilotos que pretendían luchar por las posiciones de privilegio. Los que más se dejaban ver en las primeras vueltas por las posiciones de cabeza eran Dalla Porta, Alonso López, Albert Arenas, Marcos Ramírez y Tony Arbollino. Los adelantamientos se iban sucediendo y, a falta de quince vueltas para el final el campeonato iba a dar un vuelco, Darryn Binder tocó a Aron Canet que se fue al suelo llevándose también a McPhee y Suzuki.

Con Canet en el suelo y Dalla Porta informado de ello, el italiano se puso a tirar para ir haciendo una selección en el grupo hasta dejarlo en un grupo cerrado a diez pilotos. Los mejores colocados a medida que pasaban las vueltas seguían siendo los mismos a excepción de un Tony Arbolino al que un problema en la mano le relegó mucho en la tabla. Ya en la última vuelta, Migno se tocó con Ogura y ambos se fueron al suelo generando un hueco definitivo entre el trío de cabeza y un segundo grupo. Al final fue Albert Arenas el que se llevó el gato al agua con Dalla Porta segundo y Alonso López tercero.

Albert Arenas Moto3 Angel Nieto Team ThaiGP GP Tailandia
Foto: MotoGP

Clasificación Moto3

ThaiGP Moto3 Albert Arenas
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!