Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Emilio Alzamora sobre Márquez: “Tendría que haber usado más la cabeza, pero él es así”

6 Oct. 19 | 19:00
Emilio Alzamora Marc Márquez
FOTO: Repsol Honda Team

El mundo del motocilcismo hoy gira entono a Marc Márquez. Todo son halagos y felicitaciones para el recién coronado y si hay una cara conocida que no podía faltar en esta celebración esa es la de Emilio Alzamora.

Emilio Alzamora es una pieza imprescindible en la carrera deportiva de Marc Márquez. Él fue quien descubrió al piloto catalán cuando solo era un niño. Unos años después y con un Márquez más maduro, Alzamora sigue al pie del cañon viendo como su piloto se ha vuelto a convertir una vez más en campeón del mundo. Ya van 8.

El mentor del recién coronado en MotoGP admite sentirse muy orgulloso de su piloto. Así lo ha explicado delante de los micrófonos de DAZN. “Estoy muy contento. Marc siempre hace cosas especiales y no se ha querido conformar. Ha ganado a lo campeón, dando una emoción y un espectáculo que no hacía falta. Tendría que haber usado más la cabeza, pero él es así. Ha querido rematar el título ganando la carrera y hay que felicitarle, y también al equipo y a Honda, porque realmente es un año casi perfecto”.

Alzamora se reafirma en lo dicho anteriormente y reconoce que aunque sabia que Márquez lo intentaría, ha llegado a sentir un poco de miedo. “Desde los libres, Marc tenía un buen ritmo, obviamente era consciente del potencial expresado por Quartararo y Yamaha, pero al final ganó como campeón. Lo conocemos, lo arriesgó, pero hizo todo lo posible para llevar a casa el éxito. Incluso no niego que tuve un poco de miedo ”.

Emilio lo tiene claro y a pesar que la manera de afrontar las carreras de Marc puede parecer demasiado arriesgada, es lo que le hace marcar la diferencia. “Pensó en el Campeonato y la carrera. Cuando te encuentras en una situación así y tienes ese personaje ganador, tu objetivo es hacer el máximo. Al final, Marc no tiene que cambiar sus cualidades, sino seguir sus propios instintos, sino no sería él “.

Marc Márquez Emilio Alzamora Campeón
FOTO: MotoGP

Alzamora: “El destino debe ser seguido, pero al mismo tiempo el debe venir a tu lado ”

Si hay alguien que también ha recibido grandes halagos hoy ese ha sido Fabio Quartararo y no sin razón. El francés, que ha liderado toda la carrera, ha visto como se le escapaba la oportunidad de conseguir su primera victoria en MotoGP en la ultima curva. Por ello, y por todo lo que ha demostrado a lo largo de su temporada como rookie es por lo que se le considera un gran rival de cara al 2020. “Marc considera a Fabio como consideraba a Viñales en el momento o cuando Rins se unió a Suzuki. Al final, el nivel de este Campeonato es muy alto.  Al comienzo de la temporada habíamos visto una Ducati con Dovizioso muy fuerte. Ahora está Quartararo con la Yamaha. Fabio que puede confiar en un equipo con un gran componente deportivo detrás de él ”.

Este titulo ya está en el bolsillo, aún así si hay algo que Emilio Alzamora no ha querido pasar por alto es la caída que el piloto sufrió el viernes. Es necesario mantener siempre los pies en el suelo y ser consciente de que en este deporte todo puede cambiar de un momento a otro. Se ha visto este fin de semana que hay que dar gracias a Dios de que estemos aquí y no en un hospital… (Para de hablar por un instante porque se le llenan los ojos de lágrimas). Se podía haber hecho mucho daño. Hoy estamos muy contentos, pero el viernes parecía que habíamos perdido todo.  El destino debe ser seguido, pero al mismo tiempo el debe venir a tu lado ”.

Hoy la felicidad en Marc y su entorno es desbordante. El de Cervera se ha proclamado campeón del mundo por octava vez. La sexta que lo hace en MotoGP y la cuarta de forma consecutiva. Pero a esta felicidad aún se le podría añadir un plus más en unas semanas, si Álex Márquez consigue cerrar la temporada como campeón de Moto2. Tras su quinta posición de hoy sigue liderando la clasificación general a falta de 4 carreras. Esto es lo que ha dicho Alzamora del pequeño de los dos hermanos. Álex se lo merece. Está trabajando muy bien. Vamos a hacer como desde la pretemporada, trabajar a tope desde el minuto uno en lo que queda, para conseguir su objetivo. Moto2 es súper competitivo, pero él está siendo el más regular. El campeonato se ha de ganar en la pista y él está en ello”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Acosta señala a las Aprilia: "Tenemos un señor mayor que va muy rápido"