Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cuántos mundiales ha ganado Marc Márquez?

5 Dic. 17 | 23:32

Con 24 años, Marc Márquez está rompiendo todos los récords, ya es el piloto español con más títulos mundiales en la categoría reina y se acerca a los estratosféricos números de pilotos como Agostini, Nieto o Rossi.

Marc Márquez ha demostrado desde sus inicios en el Mundial que es uno de esos pilotos que marcarán una época. Con 24 años tiene un total de seis títulos mundiales, cuatro de ellos en la categoría de MotoGP, los cuales ha conseguido en sus primeros cinco años en la clase más alta del motociclismo. (Foto de portada: Box Repsol).

Su primer campeonato en el Mundial fue en el año 2010, en la categoría de 125 cc. Este logro lo consiguió en su tercera temporada en este certamen tras una constante progresión. Ese año se enfrentó a otros dos campeones como Nico Terol y Pol Espargaró, y consiguió diez victorias y dos terceros puestos. Aquel año Valencia decidió quién fue el campeón y una de las carreras para recordar fue sin duda la de Estoril, en la que Márquez se cayó en la vuelta de formación de parrilla, tuvo que salir en última posición y terminó ganando.

Márquez en el podio de Cheste tras ganar el título en 2010 | Foto: Box Repsol

En 2011 subió a Moto2 y fue subcampeón. Mostró un gran estado de forma y aún con las siete victorias y un total de once podios, Bradl fue campeón en Valencia con un Márquez que no pudo correr las dos últimas carreras por una lesión en un ojo. Pero 2012 era su oportunidad y arrasó. En 2012 se hizo de manera indiscutible con el campeonato de la categoría intermedia. De 17 carreras, en solo tres quedó fuera de los puestos de podio y, en nueve de ellas, fue el ganador.

Marc subió a MotoGP en 2013 por la puerta grande, con un estilo agresivo y ambicioso que ya era su carta de presentación. Pero lo más grande aún estaba por llegar, en su primer año en MotoGP fue campeón, se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir el título de la categoría reina y comenzó una dinámica hasta ahora imparable de rotura de récords de todo tipo. La corona se decidió otra vez en Valencia, en este caso Marc corrió contra un ya experimentado Jorge Lorenzo, pero no le pudo la presión y supo gestionar sus opciones.

Márquez celebrando en Valencia su primer título de MotoGP | Foto: Box Repsol

En 2014 llegó el mundial en el que el piloto español ha arrasado más a sus rivales: doce más una victorias, un segundo puesto, doce más una poles y doce vueltas rápidas son los números que tuvo. Ese número de victorias hizo que Marc superara el récord de victorias en una temporada en la categoría reina que ostentaba Doohan desde el año 1997. También superó el récord de poles en una mismo año de Stoner.

El año siguiente fue difícil para él. Las Yamaha eran claramente superiores y un turbio final de temporada ha estado alimentando estos últimos años la polémica del campeonato entre Márquez y Rossi. 2015 fue un punto de inflexión e hizo que Marc volviese más fuerte en 2016, año en el que volvió a lo más alto de MotoGP. Márquez tuvo un gran inicio de año y fue campeón en Motegi a falta de tres carreras para que concluyese el Mundial.

Su último título hasta ahora ha sido este 2017, el campeonato más complicado contra un Andrea Dovizioso y una Ducati que han formado un binomio perfecto. Valencia volvió a ser juez de un título tras una temporada repleta de emoción, adelantamientos entre los dos rivales y peleas al límite hasta la última curva. Márquez hizo una segunda parte de la temporada casi perfecta y la constancia de Dovi no fue suficiente ante los riesgos de Marc, unos riesgos que tomó hasta la última carrera, en la que estuvo a punto de irse al suelo con el título en sus manos.

Como hexacampeón, Marc Márquez ya es el octavo piloto más laureado de toda la historia, pero con su joven edad, sus resultados hacen presagiar un futuro prometedor a ojos de los amantes del motociclismo, sobre todo gracias a las futuras batallas que nos pueda brindar con los jóvenes, que vienen pisando fuerte, y con los no tan jóvenes.

Más noticias de Marc Márquez

Nacho Martín-Loeches @nachomlr