Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso y un punto débil de Márquez: “Se puede encender, ahí se puede volver vulnerable”

3 Ago. 19 | 09:12
Dovizioso Márquez
Foto Michelin

El líder de Ducati ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en La Gazzetta dello Sport recogida por nuestros socios de Corsedimoto. Revela la estrategia para tratar de derrocar al líder de MotoGP aunque reconoce que la premisa necesaria es que debe ser rápido.

Andrea Dovizioso debe ganar en Brno para mantenerse vivo un Mundial que parece estar destinado para Marc Márquez y Honda. La temporada pasada fue capaz de ganar en la pista checa, tras un emocionante duelo contra su entonces compañero Lorenzo y el propio líder de Honda. El piloto de Ducati habló sobre su más duro oponente, Márquez, en una amplia entrevista con Paolo Ianieri de la que se hace eco Corsedimoto.

“Somos rápidos. No significa el más rápido, pero hicimos un buen trabajo”, haciendo referencia a sus entrenamientos de ayer en Brno donde acabó en posiciones delanteras, pero de aquí hasta el domingo todo puede suceder. Las últimas carreras no resultaron como Dovizioso necesita para ganar el título de MotoGP.

«Las últimas dos carreras nos han sacado distancia y no puedes estar satisfecho si el objetivo es ganar el Mundial de MotoGP” – Objetivo claro de la marca de Borgo Panigale esta temporada, que además empezó ganando la primera cita de Losail. “Me estaba enojando, pero el descanso de tres semanas es bueno porque hay tiempo para relajarse y revertir la tendencia. Hemos hecho mucho hasta llegar aquí”

No esquivamos el problema: Marc Márquez. “Sin él, habría sido dos veces campeón del mundo, pero es un discurso que no cuenta para nada”. – Reconocía el italiano.

Márquez como gran rival de Dovizioso

Dovizioso
Foto Ducati

Pero para un piloto que se enfrenta a este gran campeón un año tras otro, ¿Es más una frustración o un estímulo? “Siempre depende de cómo se vean las cosas. Marc es el más fuerte, solo un imbécil diría lo contrario. Pero nadie es imbatible y lo hemos demostrado en los últimos años. Pero centrarse en Marc está mal, no lo hago ahora y no lo he hecho en los últimos dos años. También porque tiene características completamente diferentes tanto en su pilotaje como en su moto. Debemos encontrar soluciones en nuestro paquete”.

De todos los rivales, ¿Es Márquez el más fuerte de todos? “No es fácil decirlo. ¿Uno de los más fuertes? Definitivamente. ¿El mas fuerte? Puede ser, pero no puedes clasificarlos a todos. Incluso una comparación entre Valentino y Marc no es posible, estamos hablando de dos edades y momentos diferentes en sus carreras. Es normal que quien gane en este momento sea visto como el más fuerte, pero eso no significa que sea cierto”

Márquez lo ha estudiado mucho durante los últimos dos años… “Y aquí volvemos a la pregunta anterior. Reconocer aspectos en los que el otro hace un mejor trabajo y tratar de mejorar es un signo de inteligencia, especialmente si eres un campeón mundial”.

A su vez, ¿Has estudiando y encontrado el punto débil de Marc Márquez? “Los primeros años fue claro, solo quería ganar y ganar a lo grande… y así hizo ceros, pero también aprendió de esto, ahora corre de una manera estratégica y casi siempre trae a casa el máximo. Es un piloto al que se puede encender, ahí se puede volver vulnerable. En la mayoría de los casos funciona aunque últimamente no siempre. Eso sí, para hacerlo tienes que ser competitivo”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso"