Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carmelo Ezpeleta: “Que gane Márquez en MotoGP no resta interés”

11 Oct. 19 | 12:00
Carmelo Ezpeleta Marc Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

El director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta, asegura que el campeonato sigue siendo interesante tras el claro liderazgo de Marc Márquez, ya que reconoce que no siempre gana con facilidad.

El motociclismo se trata de un deporte cada vez más demandado por los aficionados. Principalmente el Campeonato del Mundo de MotoGP, que acoge una gran expectación desde tiempos pasados hasta la actualidad. El director general de la empresa promotora del mundial (Dorna), Carmelo Ezpeleta, siempre mantuvo como principal objetivo instituir un deporte acorde a los medios de comunicación y generar interés para estos.

Pero sin duda, el motivo principal que facilita una mayor difusión de este deporte es directamente su atracción de cara al público y su sugestión, “Obviamente tenemos a un grupo de personas que están estudiando continuamente las últimas tecnologías de cara a aumentar el interés del propio deporte“, aseguró Ezpeleta para la prensa italiana de La Gazzetta dello Sport. A su vez, garantiza que el punto de inflexión se centra en el espectáculo, cuanto más espectáculo mejores medios para difundirlo.

La situación se vuelve más apacible  cuando el CEO de Dorna focaliza su atención en el ya proclamado ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. Como sabemos, el piloto de Honda selló su octavo título mundial en el Gran Premio de Tailandia, y su sexto en la categoría reina. Con nueve victorias esta temporada y 79 en toda su carrera deportiva, el español tiene una gran importancia en el éxito de este deporte a día de hoy.

Marc Marquez, MotoGP, Honda
Foto: MotoGP

Muchos se preguntan si la supremacía de Márquez en MotoGP, tras los éxitos logrados en el campeonato en los últimos años, puede convertir a este deporte en menos interesante al estar situado como favorito principal en las carreras. Algo con lo que Ezpeleta no estaba de acuerdo. “Que gane Márquez no resta interés porque no es que gane fácilmente. Lo hace luchando hasta el último momento. Como mínimo en cinco carreras ha podido ganar otro piloto y ha tenido que luchar hasta la última vuelta“. Como ya ocurrió con el rookie de la categoría, Fabio Quartararo, arrebatándole el primer puesto hasta en dos ocasiones.

“Márquez está ganando igual que Nadal gana siempre el torneo Roland Garros”

Además, el mandamás de Dorna no dudó en compararlo con otras grandes figuras del deporte. “Si se mira desde el año 49 hasta ahora, el deporte siempre ha estado centrado en una persona concreta. Márquez está ganando igual que Fausto Coppi en el ciclismo. O igual que Miguel Induráin en el Tour de Francia, incluso Nadal que gana siempre el torneo Roland Garros“.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Aun así, el objetivo sigue siendo el mismo, seguir desarrollando el fenómeno del motociclismo a través de la conservación de la misma línea seguida hasta el momento. “Si las motos son más o menos iguales, desde la primera a la última, eso quiere decir que el piloto ha hecho lo más importante. Por tanto, si seguimos con la idea de que las motos menos desarrolladas estén cerca de las más desarrolladas. El espectáculo continuará siendo interesante“, concluye. Por lo que el espectáculo depende de la igualdad entre las distintas motos y de la presencia de buenos pilotos en el campeonato.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!