Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Luzzi, ingeniero electrónico de Márquez: “Nunca se cansa de mejorar”

11 Oct. 19 | 10:00
Marc Márquez Carlo Luzzi
Foto: MotoGP

Luzzi, una figura que lleva consigo una gran responsabilidad sobre los títulos logrados por Marc Márquez, considera que es un piloto totalmente completo.

El vigente campeón del mundo de la categoría reina de MotoGP, Marc Márquez, tras sellar su octavo título mundial quiso hacer hincapié en la estimación e importancia que mantiene hacia los miembros de su equipo. “Tengo ganas de celebrarlo con los míos“, aseguró instantes después de lograr su hazaña. Principalmente, entre los suyos contaba con su ingeniero electrónico, Carlo Luzzi.

Así pues, son en total nueve técnicos los que acompañan a Marc Márquez diariamente en cada gran premio. Sin embargo, tan solo cinco de ellos permanecen a su lado desde su paso por la categoría intermedia,  donde logró llevarse en su bolsillo un título y un subcampeonato. A destacar entre ellos al italiano Carlo Luzzi, quien mantiene un historial bastante completo dentro del área de motor. Sus comienzos giraban en torno a la Fórmula 1, con la escudería británica de Benetton, pero eso no lo apartó de su inclinación hacia el motociclismo.

Marc Marquez Carlo Luzzi MotoGP
Foto: MotoGP

Carlo Luzzi, las motos como prioridad

Por tanto, el italiano en cuanto tuvo la oportunidad no dudó en “trasladarse” a las motos, nada más y nada menos que en un equipo del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por ello, esa completa pasión por este deporte la reflejó en unas declaraciones aportadas a Manuel Pecino en Mundo Deportivo: “Nunca me gustaron las matemáticas, pero estudié ingeniería porque quería trabajar con las motos“, reconoció. Es por esta razón que a partir de ese momento su paso como técnico del mundial se volvió indudable. Desde el trabajo para grandes pilotos del calibre de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Casey Stoner, hasta Marc Márquez cuando pega el salto a la categoría reina.

Desde ese momento Luzzi se dio cuenta del talento y las virtudes del piloto de Cervera, al que acompaña desde hace seis temporadas atrás. “Si me pides que te diga un área donde Marc no está al 100% no puedo encontrarlo. Es algo increíble. Nunca se cansa de mejorar. Es un perfeccionista nato“, garantizó el italiano mostrando esos aspectos más positivos acerca del español, que, además, considera que es otro mundo.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"

Carlo Luzzi asegura, con conocimiento, que el piloto de Honda tiene como dos personalidades muy distintas, ya sea de puertas para adentro en el box o haciendo lo que más le gusta, montar en moto. “Siempre digo que son Hyde y Jeckyl. En el box es 100% técnico, explica todo muy bien, tranquilo y calmado. Cuando se sube a la moto se transforma completamente, se vuelve pasional. Es un piloto muy completo, tiene las tres ‘C’, carácter, corazón y cojones“. Incluso reconoce el optimismo de Márquez en cualquier ocasión, en reuniones técnicas, de cara al público y frente a los medios de comunicación. Según el italiano para Marc “lo bueno va en primer lugar“.

Si hay algo en lo que coinciden todas aquellas personas del entorno de Marc Márquez es que no se conforma con lo mínimo, siempre tratará de dar lo mejor de sí para añadir más logros a su palmarés.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!