Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y su reto en 2019, ser el mejor piloto Honda

1 Ene. 19 | 18:00
Marquez
Foto Michelin

Partiendo de la base como el propio Marc ha dicho, que el primer objetivo es ser campeón de MotoGP por sexta vez, se le plantean otros retos en 2019. Con la llegada de Lorenzo, uno de ellos es mantener su hegemonía como número 1 en Honda, pero también conseguir superar al mejor piloto de la historia de la marca del Ala Dorada, Mick Doohan.

Como Marc Márquez reconoció en unas palabras en Mundo Deportivo: “Esto va como va. Puedes haber ganado mucho hasta ahora, que si el año que viene llega uno y te gana, el primer piloto pasará a ser el otro. La vida es así. Ya estamos en 2019… ya nadie se acuerda de que he sido campeón. Ni yo lo recuerdo. En el deporte y en la vida se vive el presente. Soy un piloto más, no soy el campeón. Un piloto más que intentará luchar por el título”, una de las razones de por qué siempre usa el 93 en vez del 1 pese a que en su inocentada del 28 de diciembre quisiera engañarnos. Sobre su nuevo compañero: “En pista intentaré aprender de él y él de mí y así mutuamente. Jorge Lorenzo, ya lo dice el nombre, cinco veces campeón del mundo. Puedo aprender mucho de él”

El mayor aliciente de MotoGP esta temporada

Lorenzo Marquez
Foto motogp.com

Queda claro que se presenta una batalla dura tras varias temporadas plácidas con Dani Pedrosa de compañero, donde realmente sólo en su primer año juntos (2013) tuvieron un enfrentamiento directo por el título. Lorenzo en declaraciones a La Sexta reconocía que era muy difícil que ambos fueran amigos, algo que ocurre con todos los pilotos que compiten por un mismo objetivo en MotoGP. Jorge aseguraba: “Espero que haya respeto, sobre todo en la pista donde nos jugamos la vida”. Y sobre su aterrizaje a HRC y las posibles comparativas: “Si te gana tu compañero de equipo no tienes excusas porque tiene la misma moto que tú. Llego a Honda con ilusión y ganas de aprender de Marc, que ya es una leyenda. Tengo que batir a un monstruo de las dos ruedas que se llama Marc Márquez

Sin duda hay varios temas candentes para 2019 como el nivel técnico que Yamaha podrá dar a Rossi y Viñales, el rendimiento de Petrucci con la Ducati oficial o la evolución de KTM con los fichajes de la dupla Pedrosa/Zarco, pero el duelo entre Márquez y Lorenzo se lleva la palma. Estamos hablando que compartirán box dos de las tres grandes leyendas en pista, si tenemos en cuenta también a Valentino por supuesto. Marc Márquez hasta ahora indiscutible número 1 de Honda en MotoGP, tendrá al enemigo en casa.

Ser el mejor piloto HRC de la historia

Además del reto de conseguir su 8º título mundial y mantener su posición en Honda, Marc opta en 2019 a consagrarse como el mejor piloto de Honda de la historia. Actualmente tiene 5 títulos de la categoría reina, igualando nada menos que a Mick Doohan. Ningún otro ha conseguido más que ellos. Si repitiera éxito para la temporada que se acerca sumaría su sexto título de MotoGP, y el resto de pilotos de la historia de HRC deberían mirar hacia arriba para encontrarle.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"
10 Austria 11, 12, 13 y 14 de agosto de 2016; circuito de RedBull Ring, Spielberg; MotoGP; Mgp; mgp; motogp
Foto Repsol Media

En lo referido a victorias aún Doohan está por delante. El australiano consiguió 54 entre las temporadas 1990 y 1998 mientras Marc lleva 44 entre 2013 y 2018. Está a 10 y si tiene un año brillante, Marc podría aspirar a superar este mismo año al australiano. Aunque su media de victorias por temporada es de 7,3 desde que llegase a MotoGP, la temporada pasada llegó a 9 y en su mejor año (2014) llegó a 13. Justo esa temporada batió el récord de Doohan de victorias en una misma temporada, que en 1997 alcanzó las 12.

Por detrás de Doohan y Márquez, en lo referido a victorias en MotoGP con Honda, nos encontramos aún con Valentino Rossi (33), Dani Pedrosa (31) y Freddie Spencer (20). El TOP 5 de los pilotos que más carreras han ganado con la poderosa marca japonesa.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Más motos esta pretemporada en Motosan… ¡Suscríbete en la campanita!