Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2020

26 Feb. 18 | 10:38
Por Rubén Gómez (@_rubengomez)

Marc Márquez, cuatro veces campeón de la categoría reina, renueva con Honda para los próximas dos temporadas.

La silly season sigue siendo prematura. A dos semanas para el comienzo de la temporada, la pieza de Marc Márquez ya se ha movido. El campeón del mundo opta por la vía segura: renovación con Honda hasta 2020. El catalán, que ya ha disputado cinco temporadas con la marca del ala dorada -con cuatro títulos conseguidos-, afrontará el inicio del año con la tranquilidad de no tener que pensar en su futuro (Foto: MotoGP.com)

Marc Márquez llegó a Honda a principios de 2013 como un prometedor rookie que había arrasado en 125cc y Moto2. Pese a tener de compañero a Dani Pedrosa, por entonces claro aspirante al título, Márquez ya se llevó la corona a la primera. Repitió en 2014 -con una increíble racha de 10 victorias seguidas- y, tras perder en 2015, volvió a encadenar dos campeonatos en 2016 y 2017. En total: cuatro títulos, 35 victorias y 45 poles en la marca del ala dorada.

marquez honda motogp buriram tailandia
Foto: www.motogp.com

Estoy contento de seguir corriendo en el equipo oficial de Honda“, comenta Márquez tras el anuncio de su continuidad en la marca japonesa. “Estoy orgulloso de ser un miembro de esta familia, y aprecio cómo Honda y el equipo siempre han dado lo mejor que tenían para apoyarme“, relata el vigente campeón, que añade: “Me gustaría agradecer a todos los que me han dado apoyo durante todos estos años“.

En cuanto al inicio de la temporada, Márquez se muestra optimista y satisfecho con lo visto hasta ahora: “Los dos primeros tests fueron bien y, con el contrato renovado, me puedo centrar en correr en pista. Continuaré disfrutando de las carreras y lo haré lo mejor posible para alcanzar los objetivos marcados“. Unos objetivos que no son otros que, evidentemente, ganar el título. Y a día de hoy, por temporadas pasadas y por lo visto en Sepang y Buriram, es el gran favorito.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP

También tuvo algunas palabras el presidente de HRC, el japonés Yoshishige Nomura: “Estoy satisfecho de que Márquez continúe en el equipo. De manera constante se ha empujado a sí mismo hacia el límite, madurando como piloto y dando a Honda varios títulos. Hemos podido anunciar esta renovación tan pronto gracias a tener unas posturas muy cercanas y nuestra pasión común por las carreras“, comenta Nomura. “Ahora tenemos que concentrarnos en el último test en Qatar y en la prueba inaugural de la temporada, de manera que podamos arrancar fuertes el 2018“, cierra el presidente de la marca.

¿Quieres conocer todas las novedades de Valentino Rossi?