Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez reta a Hamilton: una carrera en F1 y otra en moto

27 Ago. 19 | 18:12
marc marquez, f1
Foto: motogp.com

Marc Márquez desafina al campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, para enfrentarse en unas carreras. El español probó hace ya más de un año un Toro Rosso en el Red Bull Ring de Austria con Mark Webber como profesor

Como es habitual en las previas a las grandes citas del Mundial, Marc Márquez atendió el pasado miércoles a los medios británicos en la ciudad de Londres, antes de poner rumbo al circuito de Silverstone para el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña. En una entrevista con Daily Mail, el piloto del Repsol Honda Team admitió que estaría encantado de enfrentarse cara a cara con el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, con el que ha intercambiado múltiples mensajes a través de las redes sociales

“Por supuesto, ¡sería interesante!, responde Márquez sobre un posible desafío con Hamilton en un futuro. Un cara a cara, primero en un coche de Fórmula 1 y después en una moto, porque sé que sabe pilotar una”. Y es que Lewis Hamilton, a parte de su pasión por los coches, nunca ha ocultado su afán por las motos. De hecho, hace unos meses, durante el Gran Premio de Mónaco -ciudad donde reside-, el británico apareció en su box con una impresionante, exclusiva y potente MV Agusta F4 RC LH44 que llamó la atención de todo el paddock -valorada en 75.000 euros-.

Además, hace tan sólo unos meses pudimos ver a Hamilton completar una jornada de test con los pilotos de Superbikes, Álex Lowes y Michael Van der Mark, en el circuito de Jerez pilotando una Yamaha R1. El piloto de Fórmula 1 incluso llegó a caerse durante la jornada, afortunadamente sin consecuencias. Aquel día, el británico demostró todo su potencial sobre las dos ruedas.

hamilton, motogp
Foto: Lewis Hamilton (Instagram)

Márquez, al mando de un Fórmula 1

“Hablo con él a través de redes sociales de vez en cuando y sé que le encanta montar en moto y que lo hace realmente bien. Así que tengo ganas, por lo menos, de verme con él. El año pasado estuvimos muy cerca, pero teníamos compromisos y no pudimos vernos”, comenta el líder del mundial al portal británico, deseando poder encontrarse con Hamilton en persona dentro de paddock. El piloto de Fórmula 1 es un habitual espectador en ciertas citas del campeonato. Este mismo año visitó el Mundial de MotoGP en su primera cita en Qatar, coincidiendo con pilotos como Morbidelli, Quartararo o el propio Rossi.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo

Pero no sólo los pilotos de Fórmula 1 se pasan habitualmente a las dos ruedas. De hecho, el propio Marc Márquez tuvo la oportunidad, hace algo más de un año, de pilotar un Toro Rosso en el Red Bull Ring de Austria, con motor V8 y más de 700 cv de potencia. Mark Webber, ex piloto de F1, trabajó con el de Cervera para ayudarle a entender el funcionamiento de la máquina. Lo sorprende fue lo rápido que el piloto de MotoGP llegó en su primer día en pista -y tras probar el simulador una única vez-.

f1, marc márquez,
Foto: motogp.com

“Probé un Toro Rosso en el Red Bull Ring. Fue una experiencia realmente bonita. Hice unas 40 vueltas y fue un test de verdad. La velocidad estaba ahí, pero me faltaba experiencia. Conocía el trazado del circuito pero los puntos de frenada y la aerodinámica fue lo más difícil de entender“, explicaba Marc Márquez al Daily Mail. “Podría acostumbrarne a uno (un F1) en un circuito normal, ¡pero no en Mónaco!. Conducir un F1 en un circuito normal está bien. Puedes encontrar el límite, pero en medio de una ciudad como Mónaco es más difícil”, zanjaba el líder del mundial.

La respuesta de Hamilton al mensaje de Márquez

¿Cómo sería un dueto entre los dos pilotos más rápidos del mundo? ¿Quién sería el más rápido? Somos muchos los aficionados al motor que nos lo preguntamos. Ambos son imbatibles en sus categorías y han dominado sus respectivos campeonatos en los últimos años. Marc Márquez, con tan sólo 26 años, tienen en su poder siete campeonatos del mundo, camino del octavo y sexto en la categoría reina de MotoGP. Con una distancia de 78 puntos sobre Andrea Dovizioso, parece que el de Cervera lo tiene casi hecho de seguir ganando en las próximas pruebas.

En la Fórmula 1, Mercedes ha demostrado su superioridad desde el comienzo de la temporada. A pesar de la mala carrera en Alemania el pasado mes, la marca no se ha bajado del podio en ninguna de las otras carreras con ninguno de sus dos pilotos, Hamilton y Bottas. El británico es líder indiscutible con ocho victorias y 250 puntos -curiosamente, los mismo que Márquez en MotoGP-. Lewis, quien ya tiene cinco títulos mundiales de Fórmula 1, va camino del sexto a sus 34 años.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Ante el mensaje del piloto del Repsol Honda, el piloto de F1 no tardó en contestar a través de sus redes sociales, encantando de poder enfrentarse al mejor piloto de MotoGP esta temporada: “¡Vamos tío! No puedo esperar a conocerte y rodar juntos algún día. ¡Por supuesto!”.

hamiton, motogp
Foto: Instagram

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!