Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez, sobre alcanzar a Agostini: “Lo veo casi imposible”

8 Oct. 19 | 14:49
márquez, motogp, honda
Foto: Motosan.es

Marc Márquez ha respondido a las declaraciones de Giacomo Agostini tras su octavo título mundial. El de Cervera se siente alagado ante las comparaciones, aunque confiesa que alcanzar al italiano es “casi imposible” pese a su edad

El pasado domingo Giacomo Agostini, a través de una entrevista concedida a Radio Marca, aseguró que Marc Márquez podría alcanzar sus quince títulos mundiales dada la temprana edad a la que ha conseguido su octava corona. Pese a que todo lo hace más fácil de lo que realmente es, el piloto de Honda ve como “casi imposible” que pueza alcanzar la mayor cifra de campeonatos que se han alcanzado en todos los tiempos. Aún así, el de Cerveza admitió que, de cara al año que viene, “el objetivo será el mismo”, por lo que ya empieza a encarrilar su noveno título.

“No me gusta la palabra imposible, no la diré nunca, pero me parece algo casi imposible. Significa ganar el doble de lo que he ganado hasta ahora. Al final cada piloto tiene su época y nunca me he obsesionado con un número o un nombre. Me centro en disfrutar de mi pasión. Tengo la suerte de que es mi trabajo y lo hago lo mejor que puedo”, confesaba Márquez esta mañana en el Campus Repsol, en Madrid.

Pese a tener 26 años y con toda una vida por recorrer, muchos ya son los medios que le catalogan como uno de los mejores deportistas del panorama español. Con ocho títulos en su bolsillo, durante estos días, no se ha dejado hablar de la distancia tan reducida que ya le separa de Valentino Rossi al que, si ganara la próxima temporada, le igualaría con nueve títulos y unos cuantos años menos, siendo el más precoz de la historia en conseguirlo. Con estos números todo apunta a que será cuestión de tiempo, incluso llegando a plantearnos los 12+1 de Ángel Nieto, al que podría quitarle la plaza de mejor piloto español de todos los tiempos.

márquez, repsol, honda
Foto: Motosan.es

“Todo deportista quiere ser recordado por su garra”

“Es quien nos abrió las puertas a todos los españoles al motociclismo. Siempre le estaremos muy agradecidos, pero como he dicho antes, de momento tenemos ocho. No sabes cuándo se va a acabar. Estoy viviendo un sueño. Al final esto va a épocas. Estos años nos ha tocado ganar muchos títulos, los hemos disfrutado e intentaremos seguir haciéndolo peor nunca sabes si va a llegar otro piloto, otra fábrica u otro rival que te lo ponga más difícil. Lógicamente el objetivo de todos ellos es ganar el título”, respondía Márquez cuando se le indicaba la posibilidad de igualar al piloto pionero en nuestro país.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

“Creo que todo deportista quiere ser recordado por su garra, su entrega, en mi caso en pista. Lo intento hacer lo mejor que puedo porque al final me está dando buenos números y buenos frutos. Ahora mismo no quiero pensar mucho en lo que he conseguido porque no quiero cambiar para nada mi mentalidad”, indicaba el español frente a los medios. “Intento apartar la mirada o seguir mi camino. Cuando escuchas tu nombre al lado de leyendas, no sólo del motociclismo si no del deporte, se te pone la piel de gallina pero intentas evitarlo. Ojalá que el día de mañana, que sea de aquí a muchos años, cuando me retire, si mi nombre está al lado de todos ellos pues me sentiré muy orgulloso, lógicamente”, admitía.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!