Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre Rossi: “Él también ha tenido 25 años y espero que la gente se acuerde”

9 Abr. 18 | 10:40
Foto: Motogp.com

La carrera del GP de Argentina es de esas difíciles de olvidar y no por su bonito espectáculo -todo lo contrario-. Tras un incidente entre Márquez y Rossi que se llevaría al suelo a este último, el ambiente está cargando en los boxes y los micrófonos arden en la rueda de prensa.

Desde el inicio, la carrera de MotoGP en Argentina comenzó mal. Un incidente protagonizado por Márquez cuando estaba a punto de darse la salida era la mecha que hacía prender MotoGP. Una vez en parrilla listos para arrancar, la montura de Marc Márquez no parecía responder, el piloto catalán conseguiría tras algunos intentos encenderla y volver a sus sitio para disputar la salida. Según él el comisario le dijo que tenía permiso para volver a su sitio sin tener que salir desde el pit lane como cabría esperar, sin embargo, la dirección de carrera le obligaría vueltas más tarde a hacer un ride through. Tras esto, el de Cervera junto con su  ansia de recuperar posiciones comenzaría a apretar con adelantamientos al límite, llevándose en uno de ellos al italiano Valentino Rossi. Una caída que parecía reabrir heridas ya cerradas del motociclismo mundial. Esto es lo que ha dicho al respecto del incidente uno de sus protagonistas, Marc Márquez.

“Para empezar, se ha parado el motor, ha habido un fallo electrónico. He levantado la mano, he visto que no saltaba nadie. Yo mismo he empujado, por suerte se ha arrancado la moto. El error ha estado focalizado ahí. Llega el oficial, le pregunto si tenía que ir al pit lane o a parrilla de salida, porque yo no lo tenía claro, con la moto arrancada. No sabía qué pasaba. Él tampoco. En un momento, el oficial me suelta, el otro levanta el pulgar, y he entendido, porque le he preguntado con el casco, he entendido que tenía que ir a parrilla”.

“He intentado salir. Ha empezado la carrera, luego he visto el ride through, que es lo que no he entendido. No lo he entendido para nada, porque si un oficial me dice que podía salir, ¿por qué no me hacen salir desde pit lane, que es donde pierdes menos tiempo?”

Así relataba Márquez el incidente que precedería a la carrera y al desastre de después. Pudiera ser un error de organización a la hora de dar el ok al catalán cuando debía pasar por el pit lane o de comunicación al no entender el piloto lo que aquel comisario quería expresar.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"

A full tras la penalización

He hecho el ride through y he intentado ir remontando, venía con un ritmo muy fuerte, podía ir cogiendo gente. Me he disculpado con Aleix, ahí ha sido un error mío. Venía cuatro segundos más rápido que él y no he sabido calcular bien. Ha frenado donde no me lo esperaba. Por suerte no ha pasado nada, porque él mismo lo ha reconocido.

Para recuperar el mayor número de posiciones posibles el español ha comenzado tirando muy fuerte tras su penalización haciendo a Aleix Espargaró un adelantamiento bastante ajustado como el propio Márquez reconocería.

La pista estaba complicada

“La pista estaba complicada para adelantar, y cuando he intentado adelantar a Valentino se me ha cerrado, he pillado un parche de agua. He tenido que dejar frenos, ha pasado lo que ha pasado, nos hemos tocado, intentando girar tocando el césped se ha caído. He acabado la carrera, me he ido a disculpar al box, no ha aceptado las disculpas, cosa que también respeto. Pero bueno, un fin de semana que pintaba muy bien, una carrera llena de contratiempos, pero me quedo con lo positivo, que el nivel estaba ahí”.

Que las condiciones de la pista argentina no eran las más favorables para adelantar no es ningún secreto pues había charcos en algunos tramos. Sin embargo, Márquez se aventuraría a pasar a Rossi en una de esas maniobras que de salir bien habrían salido muy bien y habrían regalado un bonito espectáculo, pero que de salir mal, podrían salir muy mal yéndose al suelo uno de los dos o incluso los dos.

¿Reabrir heridas?

Me preocupa cero.Soy honesto, he cometido un error, involuntario totalmente. La pista estaba como estaba, si está la pista seca esto no pasa. Se me ha bloqueado cuando he pistado un parche de agua, cosa que se ha visto que ha pasado también con Zarco y Pedrosa, ha pasado con Petrucci y Aleix.

En un intento del piloto por calmar las aguas una vez más salen las malas condiciones de pista, en lo cual lleva razón: las condiciones no eran buenas, lo cual no lo defiende. Sin embargo el 93 argumenta no le preocupa que  se reabran heridas pasadas con el italiano.

Me han penalizado. He ido a dirección de carrera a pedir explicaciones pero, más que por esto, por qué el oficial me ha hecho ir a parrilla de salida y no me ha sacado fuera. Es allí donde era mi pregunta.

El español se mostraría enfadado por la decisión de hacerle pasar por el pit lane como penalización cuando él había entendido que podía salir desde parrilla casi sin prestar atención al foco de atención: el adelantamiento que hizo caer a Rossi.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"

Reconociendo errores

“Hoy sí que he hecho una carrera empujando al cien por cien. Empezando por el error en parrilla de salida, que me han dejado allí. Intentaba remontar al máximo, la pista estaba delicada, esto dificultaba los adelantamientos. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. No he hecho nada voluntariamente. En ningún caso, con el toque, he tirado a nadie, ni he ido a buscar a nadie, sino que estaba intentando ir hacia delante”.

“En cuanto a las declaraciones no voy a decir nada, él también ha tenido 25 años y espero que la gente también se acuerde”.

Una vez más, Marc Márquez no quiere hablar del incidente y se escuda en que Valentino Rossi también ha sido joven. Argumentando además que él da más importancia al toque con Aleix Espargaró que el que ha hecho caer al italiano. Habrá que ver cómo evoluciona la cosa y esperar que esto no sea más que un episodio triste que se cierre con un apretón de manos y no traiga más cola.

Rossi: “Tengo miedo de estar en pista con Márquez”