Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow gana y Márquez incendia MotoGP

8 Abr. 18 | 22:08

El Gran Premio de Argentina ha dejado una carrera de MotoGP para la historia por muchos motivos. La victoria de Crutchlow le coloca como líder del campeonato, mientras muchos recordarán la segunda carrera de 2018 por las hazañas de un Marc Márquez desatado.

Jack Miller ha sido el gran protagonista de un inicio de carrera insólito. Después un amago de lluvia posterior a la carrera de Moto2, el australiano ha sido el único que ha apostado por neumáticos de seco. Mientras él estaba colocado en la primera plaza de la parrilla, tras su pole position de ayer, con slicks, el resto llevaban gomas de agua. Pero la pista ha comenzado a secarse y todos los pilotos han decidido entrar a sus boxes para cambiar sus neumáticos.

El piloto del Pramac se ha mantenido en su posición, al tiempo que el resto se colocaban en el pit lane para arrancar la vuelta de calentamiento. Sin embargo, Dirección de Carrera ha determinado que se trataba de una situación peligrosa. Por este motivo, se ha retrasado la salida.

Tras 15 minutos de deliberaciones, se ha decidido colocar en las últimas posiciones a todos los pilotos que habían entrado a cambiar gomas. Desde la última línea pintada, donde se ha situado Takaaki Nakagami, todos los pilotos se han ido colocando en el orden en el que clasificaron. La excepción ha sido Jack Miller, quien ha mantenido su situación a la cabeza de la parrilla.

Esta decisión se ha tomado sobre la base de un reglamento que establece que “si dos pilotos o más tienen que empezar desde la parte de atrás de la parrilla, se colocarán en la posición en la que clasificaron para la carrera”. Después de mucho revuelo, ha arrancado la segunda ronda del campeonato del mundo de MotoGP 2018, que se ha visto reducida de 25 a 24 vueltas.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Drama en parrilla: se para la moto de Marc Márquez

Pero la acción no había terminado, y el motociclismo tenía más sorpresas preparadas. Tras la vuelta de calentamiento, cuando todos los pilotos ya estaban colocados y el semáforo encendido, el motor de la Honda de Marc Márquez se ha parado. Inmediatamente el español ha arrancado su moto, negándose a ser sacado de la parrilla y colocándose por sus propios medios en su lugar.

Cuando por fin se ha dado la salida, Jack Miller no ha podido aprovechar su posición y ha perdido casi todos los metros de ventaja que tenía, lo que ha propiciado que el grupo se juntase. Tras varias curvas, Johann Zarco ha intentado adelantar a Dani Pedrosa por la tercera plaza. El francés ha metido la moto donde casi no cabía, obligando al piloto de Honda a tocar la zona mojada. A consecuencia, Pedrosa ha sufrido un high side que, a pesar de dejarle fuera de la carrera, no ha tenido consecuencias físicas.

Cuando la situación se ha estabilizado tras las dos primeras vueltas, Marc Márquez se ha colocado en cabeza por delante de Jack Miller, Álex Rins, Johann Zarco y Cal Crutchlow. El líder ha comenzado a marcharse, imponiendo su ritmo, pero su acción en la salida le ha condenado. Dirección de Carrera ha sancionado su conducción “en dirección contraria” durante el procedimiento de salida con un ride through. Tras cumplir con la sanción, Márquez ha vuelto a la carrera en 19º posición y ha comenzado a adelantar pilotos sin piedad. Por delante, Miller seguía liderando con los tres perseguidores pegados a él.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

Ride through y remontada

En su camino de vuelta a los puntos, el actual campeón del mundo de MotoGP ha realizado adelantamientos al límite de la legalidad y dos fuera de ella, tal y como ha dictaminado Dirección de Carrera. A consecuencia de un toque con Aleix Espargaró en el que el de Aprilia se ha tenido que ir largo, Márquez ha tenido que perder una posición. No obstante, ha seguido su camino hacia delante superando a todos los pilotos que aparecían en su camino.

A falta de cinco vueltas se ha producido la que ha sido, probablemente, la acción más polémica de la carrera. El piloto de Honda seguía su remontada cuando se ha encontrado con Valentino Rossi en sexta plaza. El italiano estaba cerrando todos los huecos, pero un Márquez decidido a redondear su hazaña ha metido su moto donde solo cabía uno, propiciando la caída de Il Dottore. Rossi ha tocado el césped tras el toque del español, por lo que su moto ha derrapado y ha acabado por los suelos. A pesar del perdón de Márquez, Rossi se ha mostrado visiblemente enfadado al tiempo que Dirección de Carrera ha comenzado a investigar el incidente.

Por delante, Miller ha perdido la cabeza a falta de seis vueltas, dejando la lucha por la victoria en manos de Crutchlow, Rins y Zarco. A pesar de varios intentos, el piloto francés se ha tenido que conformar con la segunda plaza por detrás de Cal Crutchlow. El inglés ha aguantado todas las embestidas de sus rivales para conseguir su tercera victoria con Honda en la categoría reina. En tercera posición ha finalizado Álex Rins, por delante de Miller que finalmente se ha descolgado.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Tres sanciones para acabar fuera de los puntos

Marc Márquez ha cruzado la línea de meta en quinta posición, pero finalmente ha sido sancionado con 30 segundos de penalización por el adelantamiento ilegal ante Valentino Rossi. Por lo tanto, el quinto clasificado ha sido finalmente Maverick Viñales. Márquez, por su parte, ha finalizado fuera de los puntos, el 18ª posición.

Este será un Gran Premio que perdure en la memoria de los espectadores y aficionados durante mucho tiempo por diversos motivos. En primer lugar, un piloto satélite no lideraba la clasificación del mundial desde Sete Gibernau en 2004. Crutchlow ha firmado, además, la victoria número 750 de Honda en el campeonato. Sin embargo, el centro de la atención vuelve a ser un duelo de sobra conocido, una rivalidad que dista de estar superada. La historia de Valentino Rossi y Marc Márquez no ha terminado. Argentina 2018 solo es un capítulo más.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati
POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO/DIF.
1Cal CRUTCHLOWLCR Honda CASTROLHonda40’36.342
2Johann ZARCOMonster Yamaha Tech 3Yamaha+0.251
3Alex RINSTeam SUZUKI ECSTARSuzuki2.501
4Jack MILLERAlma Pramac RacingDucati4.390
5Maverick VIÑALESMovistar Yamaha MotoGPYamaha14.941
6Andrea DOVIZIOSODucati TeamDucati22.533
7Tito RABATReale Avintia RacingDucati23.026
8Andrea IANNONETeam SUZUKI ECSTARSuzuki23.921
9Hafizh SYAHRINMonster Yamaha Tech 3Yamaha24.311
10Danilo PETRUCCIAlma Pramac RacingDucati26.003
11Pol ESPARGARORed Bull KTM Factory RacingKTM31.022
12Scott REDDINGAprilia Racing Team GresiniAprilia31.891
13Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSUHonda32.452
14Franco MORBIDELLIEG 0,0 Marc VDSHonda42.061
15Jorge LORENZODucati TeamDucati42.274
16Alvaro BAUTISTAAngel Nieto TeamDucati42.625
17Thomas LUTHIEG 0,0 Marc VDSHonda43.350
18Marc MARQUEZRepsol Honda TeamHonda43.860
19Valentino ROSSIMovistar Yamaha MotoGPYamaha52.082
20Karel ABRAHAMAngel Nieto TeamDucati+1’03.944
21Xavier SIMEONReale Avintia RacingDucati+1’10.144
RETIRADOS
Bradley SMITHRed Bull KTM Factory RacingKTM7 Laps
Aleix ESPARGAROAprilia Racing Team GresiniAprilia11 Laps
NO TERMINARON LA PRIMERA VUELTA
Dani PEDROSARepsol Honda TeamHonda0 Laps
TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Sigue toda la actualidad del campeonato del mundo de MotoGP