Descripción
La Aprilia Tuono V4 2021 está propulsada por un motor de cuatro cilindros en V de 1077 cc, pero se adapta a la Euro 5 con un nuevo sistema de escape manteniendo sus niveles de rendimiento con 175 cv de potencia y 121 Nm de par máximo. Hereda la tecnología aplicada en la RSV4, desvestida del carenado y con un manillar más elevado y ancho que la hace más cómoda y versátil, aunque con un nivel de deportividad digno de la marca de Noale. Además, una de las novedades más rompedoras está en que los alerones laterales quedan ahora integrados en el diseño gracias al concepto de doble carenado. Además, añade el nuevo faro triple LED con luces diurnas y función de luces en curva para mejorar la visibilidad.
La ergonomía también se ha mejorado con un rediseño del asiento y el depósito. Los controles también están ahora más a mano y la instrumentación TFT es más grande. La Aprilia Tuono V4 recibe la nueva unidad inercial IMU de 6 ejes y la nueva centralita Marelli 11MP que mejoran el funcionamiento general de las asistencias del paquete APRC. De hecho, se ha añadido la funcionalidad de freno motor ajustable, se ha aumentado hasta a 6 modos de conducción, 3 de pista (2 personalizables) y 3 de carretera (1 personalizable). En la parte ciclo, hay que mencionar la instalación de un basculante de aluminio más ligero y con un listón de refuerzo más bajo, con una geometría general ya probada en los mundiales de SBK y MotoGP, lo que se traduce en una reducción de masas y aceleraciones con mejor estabilidad.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Distribución: En V a 65º |
Potencia máxima: 175 CV a 11.000 rpm |
Diámetro por carrera: 81 x 52.3 mm |
Cilindrada: 1.077 cc |
Par máximo: 121 Nm a 9.000 rpm |
Relación de Compresión: 13.6:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga |
Basculante: Doble brazo asimétrico |
Freno Del: 2 discos 330 mm M50 |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador APS |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 200/55 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: N.D |
Altura asiento: 825 mm |
Peso: 185 Kg |
Avance: 100 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 16.999 € |