Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia Tuono V4

Carné: A

Cilindrada: 1.077 cc

Peso: 185 Kg

Potencia: 175 CV

Segmento: Naked

16.999

Categoría: Etiqueta:

Descripción

La Aprilia Tuono V4 2021 está propulsada por un motor de cuatro cilindros en V de 1077 cc, pero se adapta a la Euro 5 con un nuevo sistema de escape manteniendo sus niveles de rendimiento con 175 cv de potencia y 121 Nm de par máximo. Hereda la tecnología aplicada en la RSV4, desvestida del carenado y con un manillar más elevado y ancho que la hace más cómoda y versátil, aunque con un nivel de deportividad digno de la marca de Noale. Además, una de las novedades más rompedoras está en que los alerones laterales quedan ahora integrados en el diseño gracias al concepto de doble carenado. Además, añade el nuevo faro triple LED con luces diurnas y función de luces en curva para mejorar la visibilidad.

La ergonomía también se ha mejorado con un rediseño del asiento y el depósito. Los controles también están ahora más a mano y la instrumentación TFT es más grande. La Aprilia Tuono V4 recibe la nueva unidad inercial IMU de 6 ejes y la nueva centralita Marelli 11MP que mejoran el funcionamiento general de las asistencias del paquete APRC. De hecho, se ha añadido la funcionalidad de freno motor ajustable, se ha aumentado hasta a 6 modos de conducción, 3 de pista (2 personalizables) y 3 de carretera (1 personalizable). En la parte ciclo, hay que mencionar la instalación de un basculante de aluminio más ligero y con un listón de refuerzo más bajo, con una geometría general ya probada en los mundiales de SBK y MotoGP, lo que se traduce en una reducción de masas y aceleraciones con mejor estabilidad.

MOTOR
Tipo: Tetracilíndrica 4T
Distribución: En V a 65º
Potencia máxima: 175 CV a 11.000 rpm
Diámetro por carrera: 81 x 52.3 mm
Cilindrada: 1.077 cc
Par máximo: 121 Nm a 9.000 rpm
Relación de Compresión: 13.6:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Electrónico digital
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga
Basculante: Doble brazo asimétrico
Freno Del: 2 discos 330 mm M50
Susp. Del: Horquilla invertida
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 220 mm
Susp. Tras: Monoamortiguador APS
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 200/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: N.D
Altura asiento: 825 mm
Peso: 185 Kg
Avance: 100 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: N.D
Precio: 16.999 €