Descripción
La Benelli Leoncino 500 Trail es una de las motos A2 con un estilo naked como el de la Leoncino 500, pero en este caso con estética y capacidades más scrambler y cercanos al off-road. Incluye las novedades de la nueva gama, adaptándose el motor a la Euro 5 mientras mantiene todas sus capacidades y rendimiento (compatible con el carné A2).
Su estética se ha renovado en algunos detalles, como los nuevos gráficos más sofisticados o el arco del depósito donde se encuadra el logo de la marca, ahora en el mismo color que el resto del depósito.
El motor de la Benelli Leoncino Trail es el mismo bicilíndrico refrigerado por líquido de 500 cc fabricado por la marca, aunque con las modificaciones pertinentes para cumplir con la norma anticontaminación y mantener el mismo rendimiento, con una potencia de 47,6 CV (35 kW) a 8500 rpm y un par máximo de 46 Nm a 6000 rpm, lo que la hace compatible con el carnet A2. Algunos cambios más que se han hecho están en el nuevo sistema de aire secundario, que permite reducir las emisiones durante la fase de arranque, activando una post-reacción que permite alcanzar rápidamente la temperatura de funcionamiento del nuevo catalizador, adaptado también a la Euro 5. La entrega de potencia es ahora más suave gracias a la nueva configuración de la centralita ECU y se ha reducido la relación de transmisión primaria, para garantizar una respuesta rápida del motor en todas las marchas.
El chasis de esta moto neo-retro también tiene mejoras para afianzar su facilidad de conducción y comodidad en la carretera. Las suspensiones se han renovado y son ajustables, con una horquilla invertida de 50 mm y un basculante trasero con amortiguador lateral.
Es aquí precisamente una de las características propias de la versión Benelli Leoncino 500 Trail, ya que la suspensión aumenta su recorrido, con 135 mm delante (en vez de 125) y 138 mm detrás. Para aumentar este carácter trail, scrambler, off-road o como quieras entenderlo, viene de serie con llantas de radios, neumáticos Metzeler y rueda delantera de 19″, por lo que tiene una clara orientación para los que les gusta tener escarceos fuera del asfalto. El resto de los componentes se mantienen, con un doble disco de 320 mm con pinzas flotantes de dos pistones y un disco trasero de 260 mm con pinza de un pistón. El asiento es ahora más cómodo para piloto y pasajero y es más accesible y lineal siguiendo la silueta de la moto. También cambia el diseño del escape y el depósito, todo con un bien calculado equilibrio de proporciones. En el guardabarros delantero luce el león de Pesaro, ahora en color negro.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 47.6 CV a 8.500 rpm |
Diámetro por carrera: 69 x 66.8 mm |
Cilindrada: 649 cc |
Par máximo: 64 Nm a 8.500 rpm |
Relación de Compresión: 11.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital TLI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 110/80 R19 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 260 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador lateral |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/70 R17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.470 mm |
Altura asiento: 785 mm |
Peso: 207 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 98 gr/km |
Precio: 6.190 € |