Descripción
La Benelli TRK 251 es una trail de pequeña cilindrada que hereda la estética de la TRK 502 pero apuesta por menor tamaño y más ligereza, haciéndola ideal para aquellos usuarios del carné A-2 que buscan una moto para uso diario y que permita excursiones de fin de semana por carretera y caminos en buen estado. Se trata de una perfecta moto de iniciación al mundo del trail, dotada de un motor monocilíndrico de 249 cc que rinde cerca de 26 CV y de contrastada fiabilidad al ser el mismo que monta la BN 251 de carretera. En 2021 se actualizaba con la homologación Euro5, desde entonces permanece sin cambios salvo los estéticos introducidos en 2023, con nuevos gráficos para las versiones blanca y negra; la amarilla y gris permanecen iguales.
La parte ciclo está compuesta por un chasis de tubos de acero, una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero regulable. En el tren trasero se ha instalado un disco flotante de 280 mm de diámetro mordido por una pinza de cuatro pistones, mientras que detrás se ha optado por un disco de 240 mm. Las ruedas son de 17″ buscando el mejor comportamiento en carretera.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 25.8 CV a 9.250 rpm |
Diámetro por carrera: 72 x 61.2 mm |
Cilindrada: 249 cc |
Par máximo: 21.2 Nm a 8.000 rpm |
Relación de Compresión: 11.2:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 1 disco 280 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 41/135 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 110/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 60 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/60 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.390 mm |
Altura asiento: 800 mm |
Peso: 176 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 3.2L/100 Km |
Emisiones CO2: 75 gr/km |
Precio: 3.990 € |