Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benelli 502C

Cilindrada: 499 cc

Potencia: 48 CV

Segmento: Naked

Peso: 220 Kg

Carné: A2

Precio: 6.390 €

6.390

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

A primera vista podemos resaltar de adelante hacia atrás, unas barras delanteras invertidas y gruesas, con un faro que va acoplado en ellas, con la misma inclinación, la cual es notable y por ende debe ofrecer una dirección fácil y firme para su conducción. La parte central de la 502C está bien integrada por el motor en pintura negra mate, bien acoplado a un chasis tubular característico de las motos italianas; terminando con un gran depósito de combustible posicionado sobre el mismo, con una capacidad de carga de 21.5 litros, que con un consumo de 3.9 litros, ofrecería una autonomía de más de 500 kilómetros según indica la marca.

La parte trasera de la 502C es destacada por el basculante limpio, un escape ornamental de dos salidas y un asiento pequeño y muy afilado, por lo que podemos acotar que es una moto prácticamente para una sola persona, aunque legalmente se puede montar el acompañante, pero es probable que no vaya cómodo. Formando parte de esta estética general fuerte, la 502C monta unas gomas de 120 adelante y 160 atrás; ambos frenados por sistema ABS. La 502C monta una instrumentación digital de aspecto minimalista cuya información ofrece: Tacómetro, velocidad, marcha engranada, Neutro, fallo de motor, intermitentes, temperatura, aceite, luces de carretera, reserva y desconexión de ABS.

Uno de los puntos positivos de esta motocicleta, es el motor que incorpora, el cual viene siendo probado en dos motos distintas como lo son, la Leoncino y la TRK; motivo por el cual ya viene probado, comprobado y mejorado, o mejor dicho, corregido en alguna falla menor que Benelli haya notado a lo largo de estos últimos años. Un bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de 47,8 CV y un par máximo de 45 Nm. El mismo es alimentado por inyección electrónica y está acoplado con una caja de marchas de seis velocidades.