Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benelli Leoncino 500

Carné: A2

Cilindrada: 499 cc

Peso: 207 Kg

Potencia: 47 CV

Segmento: Naked

6.190

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Benelli Leoncino 500 es el modelo más icónico de la marca, precisamente el modelo que exhibe el León en el guardabarros delantero y las tres estrellas de Tonino Benelli sobre su depósito. Una moto que guarda el legado de más de 110 años, sólo que, con una concepción mucho más moderna y cargada de tecnología, una moto digna para aquellos amantes de los estilos clásicos.

No se puede negar que la Leoncino 500 es una moto con un manillar alto y buena distancia al suelo, así como con una apariencia correspondiente a los diseños neoclásicos scrambler. No obstante, esta no cumple del todo con la esencia pura de atravesar terrenos difíciles, y puede que en principio no sea su intención. Pues el asfalto, la ciudad y la carretera son sus ambientes ideales, tanto que las impresiones, comportamiento y sensaciones son tremendamente altas. Conserva lo mejor del comportamiento en carretera, pero además adquiere una actitud mucho más polivalente agregando elementos que la hacen mucho más capaz.

Sobre el motor, cabe señalar que aporta mucho a las buenas sensaciones del conjunto, ya que casi toda la entrega de potencia es desde la mitad del cuentarrevoluciones, y aunque su posición más cómoda se halla un poco más arriba, la buena recuperación nos permite movernos con agilidad desde las 4.000 vueltas. Es el mismo motor utilizado en las versiones TRK 502 y 502 X, es decir, un bicilíndrico en línea de 8 válvulas DOHC, el cual es capaz de entregar hasta 46,9 cv y 49 Nm.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 47.6 CV a 8.500 rpm
Diámetro por carrera: 69 x 66.8 mm
Cilindrada: 500 cc
Par máximo: 46 Nm a 6.000 rpm
Relación de Compresión: 11.5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Digital TLI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Tubular de acero
Basculante: Doble brazo de acero
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: BMW Telelever 190 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 260 mm
Susp. Tras: Amortiguador lateral 50 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 160/60 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.460 mm
Altura asiento: 815 mm
Peso: 207 Kg
Avance: N.D
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 4.2L/100 km
Emisiones CO2: 98 gr/km
Precio: 6.190 €