Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Benelli Leoncino 800 Trail

Carné: A2

Cilindrada: 754 cc

Peso: 234 Kg

Potencia: 76 CV

Segmento: Trail

8.590

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Benelli Leoncino Trail es la apuesta con un enfoque scrambler, frente a su compañera asfáltica. Una moto con ciertas inclinaciones aventureras, gracias a unos componentes en su parte ciclo desarrollados a tal efecto. Y con una imagen que combina a la perfección elementos clásicos, con otros más modernos, para darle a esta Leoncino esa atractiva imagen de todo terreno de los ‘70.

El motor, compartido con la Leoncino 800, es el mismo bicilíndrico en paralelo con 754 cc, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, que equipa la naked 752S. Con una potencia que supera ligeramente los 75 CV (76,2 CV a 8.500 rpm).

En la parte ciclo las diferencias radican en el uso de una llanta delantera de 19” (en lugar de 17”) con el objetivo de hacerla más efectiva cuando transita por pistas o caminos. Y para eso cuenta con un neumático que pasa de 180 a 170 para una mejor maniobrabilidad en campo. El mayor recorrido de la suspensión, que pasa de 130 a 140 mm en ambas ruedas, también tiene como objetivo mejorar el rendimiento en este terreno. Acompañándolo de la efectividad ya conocida por los Pirelli Scorpion Rally STR que calzan sus llantas de radios.

La altura del asiento se eleva debido al mayor recorrido de las suspensiones, llegando hasta los 834 mm y el peso sobre la báscula pasa de 222 a 234 kg.

Otros detalles que diferencian a esta versión trail son el uso de una visera sobre el faro que no tiene la versión estándar, el escape que pasa de ser bajo y lateral, a ser doble y elevado para no ponerlo en riesgo en conducción off-road, así como la placa portanúmeros en el lateral derecho, otro claro guiño al estilo scrambler.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 76.2 CV a 9.000 rpm
Diámetro por carrera: 88 x 62 mm
Cilindrada: 754 cc
Par máximo: 68 Nm a 6.500 rpm
Relación de Compresión: 11.5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Digital
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Tubular de acero tipo Trellis
Basculante: Doble brazo de acero
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: Horquilla invertida 140 mm
Diámetro llanta Del: 19”
Neumático Del: 120/70-19
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 260 mm
Susp. Tras: Amortiguador central 140 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 170/60-17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.480 mm
Altura asiento: 834 mm
Peso: 234 Kg
Avance: N.D
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 5.9L/100 Km
Emisiones CO2: 135 gr/km
Precio: 8.590 €