Descripción
La Benelli Leoncino Trail es la apuesta con un enfoque scrambler, frente a su compañera asfáltica. Una moto con ciertas inclinaciones aventureras, gracias a unos componentes en su parte ciclo desarrollados a tal efecto. Y con una imagen que combina a la perfección elementos clásicos, con otros más modernos, para darle a esta Leoncino esa atractiva imagen de todo terreno de los ‘70.
El motor, compartido con la Leoncino 800, es el mismo bicilíndrico en paralelo con 754 cc, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, que equipa la naked 752S. Con una potencia que supera ligeramente los 75 CV (76,2 CV a 8.500 rpm).
En la parte ciclo las diferencias radican en el uso de una llanta delantera de 19” (en lugar de 17”) con el objetivo de hacerla más efectiva cuando transita por pistas o caminos. Y para eso cuenta con un neumático que pasa de 180 a 170 para una mejor maniobrabilidad en campo. El mayor recorrido de la suspensión, que pasa de 130 a 140 mm en ambas ruedas, también tiene como objetivo mejorar el rendimiento en este terreno. Acompañándolo de la efectividad ya conocida por los Pirelli Scorpion Rally STR que calzan sus llantas de radios.
La altura del asiento se eleva debido al mayor recorrido de las suspensiones, llegando hasta los 834 mm y el peso sobre la báscula pasa de 222 a 234 kg.
Otros detalles que diferencian a esta versión trail son el uso de una visera sobre el faro que no tiene la versión estándar, el escape que pasa de ser bajo y lateral, a ser doble y elevado para no ponerlo en riesgo en conducción off-road, así como la placa portanúmeros en el lateral derecho, otro claro guiño al estilo scrambler.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 76.2 CV a 9.000 rpm |
Diámetro por carrera: 88 x 62 mm |
Cilindrada: 754 cc |
Par máximo: 68 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 11.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero tipo Trellis |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 140 mm |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 120/70-19 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 260 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 140 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 170/60-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.480 mm |
Altura asiento: 834 mm |
Peso: 234 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 5.9L/100 Km |
Emisiones CO2: 135 gr/km |
Precio: 8.590 € |