Descripción
La Benelli Leoncino 125 es la pequeña de la saga de la marca italiana, una moto que mantiene la estética de sus hermanas mayores, como se aprecia en su depósito, faro delantero -con tecnología LED-, el colín recortado y el león situado en el guardabarros delantero. El guardabarros trasero parte directamente desde el basculante. La Leoncino 125 estrena un nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos que ronda los 13 CV de potencia y los 10 Nm de par, está refrigerado por líquido y monta un cambio de seis velocidades. La marca italiana anuncia un consumo de sólo 2,2 litros por cada 100 km.
El chasis está compuesto por una estructura tubular de acero, el cual va acompañado de una horquilla invertida con barras de 35 mm y de un monoamortiguador trasero que va anclado directamente al basculante. Los frenos son de disco en ambas ruedas, con un sistema combinado CBS como única ayuda a la conducción. Las ruedas, con llantas de aleación, tienen una medida de 17″, mientras que el asiento se sitúa a una accesible altura de 795 mm del suelo. Destacar el uso de una instrumentación digital con pantalla LCD.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 13 CV a 9.500 rpm |
Diámetro por carrera: 54 x 54.5 mm |
Cilindrada: 125 cc |
Par máximo: 10 Nm a 8.500 rpm |
Relación de Compresión: 11.6:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero |
Basculante: Doble brazo acero |
Freno Del: 1 discos 280 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 35 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 110/80 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 53 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 130/70 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.370 mm |
Altura asiento: 795 mm |
Peso: 145 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 2.2L/100 Km |
Emisiones CO2: 51 gr/km |
Precio: 3.290 € |