Descripción
La BMW F 850 es el modelo con el que la marca alemana pelea en el segmento de las trail de media cilindrada y que fue presentada en 2018. En 2021 se actualiza para recibir la homologación Euro5, así como un mayor equipamiento. La actualización a la nueva normativa de emisiones no ha supuesto un cambio en las prestaciones de su motor de dos cilindros en línea, cuya potencia se sitúa en 95 CV, el límite para poderse limitar pensando en los usuarios del A2.
Es un propulsor que cuenta con dos peculiaridades esenciales: la primera son dos ejes contrarrotantes y la otra el cigüeñal calado a 270º. Con esto se persigue tanto reducir las vibraciones como impulsar el carácter del motor con un sonido más estimulante, aunque también se busca que la entrega de potencia sea lineal, suave pero poderosa e instantánea. En el apartado electrónico destacan los dos modos de conducción disponibles, Rain y Road, así como el ABS Pro y el Control de Tracción Dinámico, con funcionalidad en curva. A esto hay que sumar su embrague antirrebote y la luz de freno dinámica, que hace que las luces de emergencia al realizar frenadas bruscas.
El chasis es un monocasco de acero con el motor como elemento portante. En las suspensiones se emplea una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro y 204 mm de recorrido. El amortiguado trasero cuenta con 219 mm de recorrido y se puede ajustar en precarga y extensión. Además, de manera opcional se puede equipar con las suspensiones electrónicas Dynamic ESA. En el apartado de frenos lo más destacado es el par de discos delanteros de 305 mm.
Es una moto enfocada a un uso dual de ahí el montaje de ruedas de radios de 21″ delante y 17″ detrás. El depósito de combustible tiene una capacidad de 15 litros, pero al ser un motor que consume poco su autonomía es elevada. Indicar igualmente que ese enfoque off-road de este modelo no implica un asiento situado en una posición demasiado elevada (860 mm), no obstante, se puede colocar de manera opcional uno más bajo, de la misma manera que también hay disponibles asientos altos. La instrumentación de la F 850 GS es analógica, pero se puede añadir una pantalla TFT de 6,5″ con el sistema Connected Ride incorporado para unir la moto al smartphone. Y es que las posibilidades de personalización de esta moto son muy amplias.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 95 CV a 8.250 rpm |
Diámetro por carrera: 84 x 77 mm |
Cilindrada: 853 cc |
Par máximo: 92 Nm a 6.250 rpm |
Relación de Compresión: 12.7:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en seco |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Puente de acero monocasco |
Basculante: Doble brazo de aluminio |
Freno Del: 2 discos 305 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 21 “ |
Neumático Del: 90/90-21 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 219 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/70-R17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.593 mm |
Altura asiento: 860 mm |
Peso: 233 Kg |
Avance: 126 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 4.2L/100 Km |
Emisiones CO2: 99 gr/km |
Precio: 12.830 € |