Descripción
Para la próxima temporada, la BMW M 1000 R (abreviada como M R) ha recibido un diseño más dinámico con el nuevo faro LED doble derivado de los modelos RR y el logotipo M en la toma de aire entre los faros. La nueva M 1000 R está disponible como variante básica en la combinación de colores blanco luminoso / M Motorsport y en el nuevo color Blanco aluminio metalizado mate. En la variante de equipamiento M Competition, esta pintura también está disponible junto con el esquema de color negro tormenta metalizado / M Motorsport.
El propulsor está configurado para dar lo máximo, un tetracilíndrico en línea de ‘mil’ que está apretado para que rinda una potencia máxima de 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. El punto de revoluciones máximas está en las 14.600 rpm. La relación de transmisión es más corta para disponer de una aceleración más brutal. El trabajo aerodinámico de la BMW M 1000 R es espectacular, con alerones por diferentes zonas para generar mayor agarre y estabilidad debido al aumento de carga.
En la parte ciclo hay también piezas premium. Las suspensiones, totalmente ajustables, tienen un enfoque muy deportivo, con una horquilla invertida de 45 mm con control electrónico de amortiguación electrónica DDC con recorridos de 120 y 117 mm, respectivamente. Para mejorar su funcionamiento, monta una tija fresada y un manillar de aluminio más ancho. Monta también un amortiguador de dirección ajustable. La frenada se le encarga a pinzas firmadas por el departamento M (los encargados de equipar las BMW del mundial de WSBK), con un doble disco de 320 mm con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones además de una bomba radial y un disco trasero de 220 mm.
En todos los esquemas de color, el bastidor trasero y el basculante del nuevo modelo son de color Gris Platino metalizado. Los guardabarros están acabados en pintura negra texturizada, y las tapas del embrague y el alternador también están revestidas en negro. También se ha optimizado el DTC. La estrategia de funcionamiento deriva de los modelos RR y, en combinación con el acelerador “M Quick”, aporta una notable mejora, especialmente en el modo Race para los días de circuito. Una gama ampliada de accesorios Originales BMW Motorrad y equipamientos especiales completa el abanico de novedades.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 210 CV a 13.750 rpm |
Diámetro por carrera: 76 x 55 mm |
Cilindrada: 998 cc |
Par máximo: 113 Nm a 11.000 rpm |
Relación de Compresión: 13:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 2 discos 330 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-17 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 260 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55-17 M/C |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.525 mm |
Altura asiento: 830 mm |
Peso: 199 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 149 gr/km |
Precio: 25.880 euros |