Descripción
Extremadamente compacta, robusta y muy versátil, enseguida se estableció como una genuina BMW GS, sobre todo para los recién llegados. Dinámica tanto entre el tráfico diario como durante los viajes de placer por carreteras secundarias o en terrenos de off-road sencillos. Para su uso en la nueva BMW G 310 GS, el motor ha sido equipado con el llamado «agarre electrónico del acelerador» (controlador electromotriz del acelerador) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de la velocidad de ralentí al arrancar también evita que el motor se cale repentinamente.
El embrague anti-rebote autoalimentado también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad en la conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción de marcha simultánea. También reduce de forma significativa las fuerzas que operan en la palanca del embrague.
Aunque la BMW G 310 GS ya estaba equipada con luces de freno con tecnología LED, la nueva BMW G 310 GS ahora tiene un faro completo de LED para visibilidad nocturna todavía mejor e intermitentes de LED para una mejor visibilidad entre el tráfico. El nuevo faro de LED no solo asegura una iluminación especialmente brillante y homogénea de la carretera. Gracias a la conexión modificada, las distracciones por la vibración del cono de luz son cosa del pasado. Las tres funciones de luces largas, luz de cruce y, dependiendo del país, luz de día pueden manejarse cómodamente con los controles del manillar izquierdo.
GS es una promesa en BMW Motorrad. Representa la funcionalidad, la fiabilidad y la robustez absolutas. En consecuencia, la nueva BMW G 310 GS puede reconocerse a primera vista como una auténtica BMW GS. Con su característico parabrisas, su guardabarros delantero elevado, su llamativa silueta y su trasera corta y alta, tiene los elementos principales de los modelos grandes BMW R 1250 GS, y tiene una apariencia aún más agresiva y dinámica desde delante gracias al nuevo faro de LED.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrico 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 34 CV a 9.500 rpm |
Diámetro por carrera: 80 x 62 mm |
Cilindrada: 313 cc |
Par máximo: 28 Nm a 7.500 rpm |
Relación de Compresión: 10.6:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubo de acero |
Basculante: Doble brazo aluminio |
Freno Del: 1 disco 300 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 110/80 R19 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 180 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/17 R17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.420 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 169 Kg |
Avance: 98 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 6.640 € |