Descripción
Uno de los aspectos a revisar que está encima de la mesa es una entrada de potencia más contundente, por lo que podría incorporar cambios en el desarrollo. Así pues, en la versión 2023 encontramos el plato de 46 dientes que monta la M 1000 RR. Por el contrario, la velocidad punta se reduciría de los 305 km/h a los 302 km/h, a consecuencia del acortamiento del desarrollo. En la parte ciclo hay otros pequeños detalles, en forma de cambios, que son también interesantes de mencionar. Entre ellos hay que destacar el incremento en su distancia entre ejes. Actualmente, contamos con una medida homologada de 1.441 mm. En la nueva S 1000 RR 2023 esta cota crecerá hasta los 1.457 mm, compartiendo medida con la versión M.
Otra de esas mejoras que se prevén para 2023 es la llegada de nuevos alerones frontales de diseño similar a los ya vistos en la versión M 1000 RR. Estos, aunque posiblemente sean de plástico, y no de carbono como en la exótica versión de competición, ayudarán a mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades. Se calcula que los alerones frontales que actualmente se montan en la M 1000 RR crean una carga aerodinámica cercana a los 20 kilogramos. Esto, sin lugar a duda, ayuda a mantener de una manera más eficiente el control de la dirección.
A nivel estético, aunque no hay modificaciones importantes. Si bien se han presentado los nuevos esquemas de color que portará la versión 2023, tanto sus fibras como la mayoría de los componentes se mantendrán inalterados. Quizás podamos ver algún retoque en la parte frontal básicamente con la intención de integrar las nuevas aletas de la manera más natural posible.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 210 CV a 13.500 rpm |
Diámetro por carrera: 80 x 49.7 mm |
Cilindrada: 999 cc |
Par máximo: 113 Nm a 11.000 rpm |
Relación de Compresión: 13.3:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Doble brazo aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horquilla hidráulica invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 118mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.457 mm |
Altura asiento: 832 mm |
Peso: 197 Kg |
Avance: 101 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 23.070 € |