Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW S 1000 RR

Carné: A

Cilindrada: 999 cc

Peso: 197 Kg

Potencia: 210 CV

Segmento: Superbike

23.070

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Uno de los aspectos a revisar que está encima de la mesa es una entrada de potencia más contundente, por lo que podría incorporar cambios en el desarrollo. Así pues, en la versión 2023 encontramos el plato de 46 dientes que monta la M 1000 RR. Por el contrario, la velocidad punta se reduciría de los 305 km/h a los 302 km/h, a consecuencia del acortamiento del desarrollo. En la parte ciclo hay otros pequeños detalles, en forma de cambios, que son también interesantes de mencionar. Entre ellos hay que destacar el incremento en su distancia entre ejes. Actualmente, contamos con una medida homologada de 1.441 mm. En la nueva S 1000 RR 2023 esta cota crecerá hasta los 1.457 mm, compartiendo medida con la versión M.

Otra de esas mejoras que se prevén para 2023 es la llegada de nuevos alerones frontales de diseño similar a los ya vistos en la versión M 1000 RR. Estos, aunque posiblemente sean de plástico, y no de carbono como en la exótica versión de competición, ayudarán a mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades. Se calcula que los alerones frontales que actualmente se montan en la M 1000 RR crean una carga aerodinámica cercana a los 20 kilogramos. Esto, sin lugar a duda, ayuda a mantener de una manera más eficiente el control de la dirección.

A nivel estético, aunque no hay modificaciones importantes. Si bien se han presentado los nuevos esquemas de color que portará la versión 2023, tanto sus fibras como la mayoría de los componentes se mantendrán inalterados. Quizás podamos ver algún retoque en la parte frontal básicamente con la intención de integrar las nuevas aletas de la manera más natural posible.

MOTOR
Tipo: Tetracilíndrica 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 210 CV a 13.500 rpm
Diámetro por carrera: 80 x 49.7 mm
Cilindrada: 999 cc
Par máximo: 113 Nm a 11.000 rpm
Relación de Compresión: 13.3:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de aluminio
Basculante: Doble brazo aluminio
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: Horquilla hidráulica invertida
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 220 mm
Susp. Tras: Amortiguador central 118mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 190/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.457 mm
Altura asiento: 832 mm
Peso: 197 Kg
Avance: 101 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: N.D
Precio: 23.070 €