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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW M 1000 R

Carné: A

Cilindrada: 999 cc

Peso: 199 Kg

Potencia: 210 CV

Segmento: Naked

25.100

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La firma alemana BMW es bien conocida por desarrollar modelos de alta capacidad, tanto a nivel de potencia como de tecnología. Ya sea en el mundo de las 2 o de las 4 ruedas, BMW está presente como una de las firmas más punteras. Un nuevo modelo con la denominación M, la utilizada por la firma para sus modelos más deportivos, llega al mercado para competir con la élite. Basa en las actuales S 1000 R y S 1000 RR, la nueva BMW M 1000 R, el segundo modelo que utiliza esta denominación, ha sido puesta a punto para convertirse en la roadster superdeportiva definitiva. Lo logra gracias a una relación peso-potencia inferior a 1 y una dinámica de conducción trabajada para que el piloto tenga la sensación de control en todo momento.

La nueva M R incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, basado en el propulsor de la S 1000 RR. Este motor rinde una potencia máxima de 210 CV a 13.750 rpm y cuenta con un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. Para domar tal potencia, se ha mejorado la tracción de la rueda trasera gracias a una relación de transmisión más corta. Dado el nivel de rendimiento de la M 1000 R, BMW ha equipado a este modelo con unos frenos M, desarrollados directamente de la experiencia en el mundo de la competición. Nos encontramos con dos discos delanteros de 320 mm equipados con bomba de freno manual radial, el sistema más avanzado de los homologados para carretera.

La aerodinámica también fue un elemento clave en el pliego de condiciones para el desarrollo de la M 1000 R. Los alerones laterales delanteros tienen como objetivo mejorar la estabilidad de conducción a altas velocidades. Estos alerones pueden llegar a proporcionar un aumento de la carga aerodinámica a la rueda delantera de 11 kg a 220 km/h. Este aumento de carga aerodinámica es compensado por la pequeña superficie frontal adicional y un deflector de viento frente al cuadro de instrumentos, en combinación con el paquete M Competition. El trabajo aerodinámico también permite frenar más tarde, beneficiarte de una menor tendencia al caballito y acelerar antes.

Dado que el objetivo de la BMW M 1000 R es ser una moto tanto de carretera como de circuito, el trabajo a nivel de chasis se ha enfocado a tener un modelo totalmente personalizable por el piloto. La suspensión y el chasis de la nueva M 1000 R se basan en la S 1000 R, con el bastidor puente de aluminio como pieza central. La rueda delantera está controlada por una horquilla invertida con un tubo de deslizamiento de 45 mm. La tecnología es algo muy presente en los nuevos modelos punteros de las marcas de motos. BMW es una de las firmas que más innova en este campo. La nueva M 1000 R cuenta con una asistencia al deslizamiento, una ayuda que permite al piloto frenar en las cuevas con un deslizamiento constante. Una ayuda tecnológica muy importante en los circuitos.

El nuevo cuadro de instrumentos de la M 1000 R deriva del primer modelo M de BMW Motorrad, e incluye la animación de arranque M. En él, podremos encontrar toda la información relativa a los ajustes de la moto, velocímetro o control de combustible, entre otros. Como equipamiento opcional, se podrá incluir el M GPS Laptrigger, o el M GPS Datalogger, que se activarán a través del OBD del cuadro. La nueva BMW M 1000 R es la roadster más potente lanzada hasta el momento por la marca alemana. El aumento de rendimiento no ha supuesto un aumento de peso del modelo. Se han equipado unas llantas de aluminio forjadas son uno de los elementos que ha permitido mantener el peso del conjunto en sólo 199 kg.

MOTOR
Tipo: Tetracilíndrico 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 210 CV a 13.500 rpm
Diámetro por carrera: 80 x 49.7 mm
Cilindrada: 999 cc
Par máximo: 113 Nm a 11.000 rpm
Relación de Compresión: 13.3:1
Alimentación: Inyección electrónico
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de aluminio
Basculante: Doble brazo aluminio
Freno Del: Doble de 320 mm (4 pistones)
Susp. Del: Horquilla hidráulica 45 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 220 mm
Susp. Tras: Amortiguador 117 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 190/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.455 mm
Altura asiento: 832 mm
Peso: 199 Kg
Avance: 98 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 6.4L/100 Km
Emisiones CO2: 149 gr/km
Precio: 25.100 €