Descripción
La nueva BMW M 1000 RR aumenta sus prestaciones gracias a más potencia, mayor carga aerodinámica y al nuevo sensor del ángulo de dirección. Además, presenta una aerodinámica optimizada gracias a un carenado delantero de nuevo diseño. Los alerones M 3.0 de nueva construcción, aumentan enormemente la carga aerodinámica, permitiendo tiempos por vuelta aún más rápidos en circuito. Además, el bastidor flexible se ha perfeccionado y ahora incluye un nuevo soporte del motor en el lado izquierdo. Pero, obviamente, La M RR debe su velocidad máxima de 314 km/h a su motor ShiftCam 6 CV más potente, ahora con 218 CV.
El Control Dinámico de Tracción (DTC) incorpora ahora la nueva función de Control de Deslizamiento gracias al nuevo sensor del ángulo de dirección, lo que permite seleccionar entre Slip Control y Slide Control. La introducción de la tecnología del sensor de ángulo de dirección también ha permitido la nueva función Brake Slide Assist del BMW Race ABS Pro. En combinación con el acelerador “M Quick”, esto se traduce en un aumento significativo de las prestaciones y el control.
La pieza central del chasis es un bastidor de puente fabricado en aluminio, complementado con una horquilla invertida y una pata telescópica central con cinemática Full Floater Pro para un rendimiento del chasis claramente superior. El chasis, orientado consecuentemente y sin concesiones a los mejores tiempos de competición, entusiasma también a los perfeccionistas a los que les mueve la adrenalina en la carretera.
El Launch Control de la M RR otorga un arranque perfecto de la carrera y el Pit-Lane Limiter sabe cuándo se debe contener la potencia. El asistente del cambio Pro garantiza cambios de marcha rápidos sin necesidad de accionar el embrague en cada cambio de marcha. Para la competición, se puede invertir fácilmente el diagrama de cableado. El rendimiento se incrementa adicionalmente gracias a los 7 modos de conducción, dos líneas características de gas ajustables, ABS Pro, DTC, MSR y una capacidad de ajuste triple del par de inercia del motor. Todo perfectamente legible en la pantalla TFT de 6,5″.
Como antes, la nueva BMW M 1000 RR se ofrece en dos versiones: la variante base M 1000 RR en el color principal blanco luminoso y la M 1000 RR M Competition en el color principal negro tormenta metalizada, cada una combinada con gráficos en los colores M.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 218 CV a 13.750 rpm |
Diámetro por carrera: 80 x 49.7 mm |
Cilindrada: 999 cc |
Par máximo: 113 Nm a 11.000 rpm |
Relación de Compresión: 13.3:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Doble brazo de aluminio |
Freno Del: 2 discos 330 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-17 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 260 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55-17 M/C |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.525 mm |
Altura asiento: 865 mm |
Peso: 194 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 145 gr/km |
Precio: 41.580 euros |