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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW K 1600 GTL

Carné: A

Cilindrada: 1.649 cc

Peso: 358 Kg

Potencia: 160 CV

Segmento: Turismo

31.190

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La versión GTL es la más equipada de todas las K 1600 del catálogo de motos turísticas de BMW, una moto concebida para viajar y no bajarse de ella nada más que para disfrutar del paisaje, para repostar o para reponer fuerzas antes de seguir en ruta. Monta un ligero y compacto motor de seis cilindros cuyas cifras de potencia (160 CV) y par (180 Nm) resultan contundentes. En 2022 se actualiza para cumplir con la normativa Euro5.

Precisamente, para adaptarse a esta normativa, los ingenieros han tenido que trabajar en el interior del propulsor y en el escape, incorporando un nuevo sistema de gestión del propulsor BMS-O, dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en vez de las dos anteriores. Lejos de reducir las prestaciones respecto de la versión anterior, se consigue la misma cifra de potencia a un régimen de giro 1.000 rpm inferior, un incremento en la cifra máxima de par y una disminución del consumo y del nivel de emisiones.

En esta versión 2022 incorpora de serie el control dinámico motor (MSR) y control dinámico de tracción (DTC), con sensibilidad a la inclinación y que hacen que la conducción sea más segura al evitar que la rueda trasera deslice al acelerar bruscamente o en las reducciones más fuertes. El comportamiento de estos componentes varía en función del modo de conducción seleccionado, que son tres. Rain y Road, con el mayor grado de intervención, y Dynamic, que permite un cierto grado de deslizamiento de la rueda trasera. La frenada ABS es igualmente sensible a la inclinación y actúa sobre el equipo de frenada compuesto por un doble disco delantero de 320 mm y pinza de cuatro pistones, más otro trasero de la misma medida con pinza de dos pistones.

La electrónica se encarga igualmente de gestionar las suspensiones, pues la K 1600 GTL está equipada con la última versión del sistema Dynamic ESA, denominada Next Generation. De esta manera, el comportamiento de la horquilla y del amortiguador trasero se ajusta de manera automática en milisegundos conforme a las condiciones de la conducción, la carga, la inclinación y las transiciones de fuerzas entre la rueda delantera y la trasera. Se ofrece con dos modos: Road, para lograr el mayor confort, y Dynamic, que desemboca en un ajuste más firme para una conducción más deportiva.

Otra de las novedades más importantes es su nueva iluminación full-LED adaptativa, que hace que el haz de luz se oriente hacia el interior de las curvas cuando se inclina la moto y que siempre ofrezca una iluminación estable cuando se acelera y se frena.

MOTOR
Tipo: 6 Cilindros 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 160 CV a 6.750 rpm
Diámetro por carrera: 72 x 67.5 mm
Cilindrada: 1.649 cc
Par máximo: 180 Nm a 5.250 rpm
Relación de Compresión: 12.2:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de aluminio
Basculante: Monobrazo
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: BMW Duolever 115 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cardan
Freno Tras: 1 disco 320 mm
Susp. Tras: Brazo Paralever 135 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 190/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.618 mm
Altura asiento: 750 mm
Peso: 358 Kg
Avance: 106 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 5.9L/100 Km
Emisiones CO2: N.D
Precio: 31.190 €