Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW K 1600 B

Carné: A

Cilindrada: 1.649 cc

Peso: 344 Kg

Potencia: 160 CV

Segmento: Turismo

30.530

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La K 1600 B tiene una genética completamente diferente. Cuenta con el característico diseño «streamlining» con una parte trasera descendente al estilo bagger. Su lema es «El espíritu de la carretera abierta». Representa la elegancia, la potencia y el lujo sobre dos ruedas y permite al piloto vivir cada carretera, cada viaje y cada momento con especial intensidad.

El aspecto más destacado de su apartado mecánico es su motor de seis cilindros, de tamaño compacto y ligero, que recibe un nuevo sistema de gestión BMS-O y dos sondas lambda adicionales para rebajar el consumo y las emisiones con el fin de lograr la homologación Euro5. Aún con todo ello no sólo mantiene las prestaciones de la versión anterior si no que las mejora, logrando incluso un rendimiento mayor a medio régimen. Las suspensiones son igualmente electrónicas gracias a la implementación de la última versión del sistema Dynamic ESA -Next Generation-. Con ello, el ajuste de las mismas se realiza de manera automática y en milisegundos, siempre acorde al nivel de carga y conforme a la conducción.

Dentro de las ayudas electrónicas a la conducción, la K 1600 B ofrece el control dinámico del motor (MSR) y el control dinámico de tracción (DTC), con lo que se minimiza el deslizamiento de la rueda trasera al acelerar y al reducir. El piloto tiene a su disposición tres modos de motor, dos de ellos, el Road y el Rain, que optimizan las ayudas anteriormente comentadas, y el Dynamic, que sí que otorga cierto grado de deslizamiento.

La K 1600 B estrena en 2022 un nuevo faro delantero, totalmente de LED como el resto de iluminación, de tipo adaptativo. De esta manera, el haz de luz siempre ofrece la mejor iluminación, enfocando al interior de la curva cuando la moto está girando o manteniendo el foco en la carretera de la manera más eficaz cuando se acelera o se frena. El nuevo sistema mejora el funcionamiento de la versión anterior y además incluye una nueva función de iluminación de “bienvenida”. Por último, hay que destacar el montaje de una nueva instrumentación TFT de 10,25″ a todo color que permite una perfecta visualización de toda la información

MOTOR
Tipo: 6 Cilindros 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 160 CV a 6.750 rpm
Diámetro por carrera: 72 x 67.5 mm
Cilindrada: 1.649 cc
Par máximo: 180 Nm a 5.250 rpm
Relación de Compresión: 12.5:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Eléctrico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de aluminio
Basculante: Monobrazo
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: BMW Duolever 115 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cardan
Freno Tras: 1 disco 320 mm
Susp. Tras: BMW Paralever 125 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 190/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.618 mm
Altura asiento: 750 mm
Peso: 344 Kg
Avance: 106 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: N.D
Precio: 30.530 €