Descripción
El antiguo motor Boxer refrigerado por aire y aceite ya recibió buenas nuevas cuando se enfocó directamente a la familia NineT, en esta temporada y cara a ser convalidado para la normativa anticontaminación Euro5. Los ingenieros de BMW han trabajado profusamente las culatas, tanto internamente, mejorando las turbulencias de la mezcla Aire-Gasolina para conseguir una combustión más completa y efectiva, como en la parte externa cambiando el diseño de las aletas con doble objetivo una mejora térmica y una estética más cuidada.
Estos cambios se traducen en una inapreciable perdida de potencia ahora de 109 Cv (80 kW) a 7250 rpm (antes 110 Cv a 7750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm, pero en una curva más llena en toda la gama de revoluciones y una entrega más refinada.
En la parte de ciclo, además de suspensiones con más ajustes para adaptarse mejor, también se incluye el ABS pro, capaz de funcionar con la moto inclinada añadiendo mayor seguridad a la conducción combinado con el DBC (Control Dinámico de Frenado) . También incluidos los modos de conducción «Rain» y «Road» ahora de serie y con modos particulares para cada modelo, enfocados a un tipo de conducción concreta.
Los nuevos modelos NineT traerán un nuevo cuadro de instrumentos actualizado, dicho lo cual no dejan de tener un diseño clásico y realmente funcional, con sendas pantallas que nos aportan mucha información. También faro e intermitentes con tecnología Led, donde estos últimos son invisibles mientras no están funcionando. Como no podía ser de otra manera se incluye a partir de ahora una toma USB para la carga de parafernalia electrónica que tanto nos gusta.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: Boxer |
Potencia máxima: 109 CV a 7.720 rpm |
Diámetro por carrera: 101 x 73 mm |
Cilindrada: 1.170 cc |
Par máximo: 116 Nm a 6.000 rpm |
Relación de Compresión: 12:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Monodisco en seco |
Encendido: Electrónico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero |
Basculante: Monobrazo |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cardan |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: BMW EVO Paralever 120 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.487 mm |
Altura asiento: 805 mm |
Peso: 221 Kg |
Avance: 108 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 119 gr/km |
Precio: 16.860 € |