Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW R nineT

Carné: A

Cilindrada: 1.170 cc

Peso: 221 Kg

Potencia: 109 CV

Segmento: Naked

16.860

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El antiguo motor Boxer refrigerado por aire y aceite ya recibió buenas nuevas cuando se enfocó directamente a la familia NineT, en esta temporada y cara a ser convalidado para la normativa anticontaminación Euro5. Los ingenieros de BMW han trabajado profusamente las culatas, tanto internamente, mejorando las turbulencias de la mezcla Aire-Gasolina para conseguir una combustión más completa y efectiva, como en la parte externa cambiando el diseño de las aletas con doble objetivo una mejora térmica y una estética más cuidada.

Estos cambios se traducen en una inapreciable perdida de potencia ahora de 109 Cv (80 kW) a 7250 rpm (antes 110 Cv a 7750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm, pero en una curva más llena en toda la gama de revoluciones y una entrega más refinada.

En la parte de ciclo, además de suspensiones con más ajustes para adaptarse mejor, también se incluye el ABS pro, capaz de funcionar con la moto inclinada añadiendo mayor seguridad a la conducción combinado con el DBC (Control Dinámico de Frenado) . También incluidos los modos de conducción «Rain» y «Road» ahora de serie y con modos particulares para cada modelo, enfocados a un tipo de conducción concreta.

Los nuevos modelos NineT traerán un nuevo cuadro de instrumentos actualizado, dicho lo cual no dejan de tener un diseño clásico y realmente funcional, con sendas pantallas que nos aportan mucha información. También faro e intermitentes con tecnología Led, donde estos últimos son invisibles mientras no están funcionando. Como no podía ser de otra manera se incluye a partir de ahora una toma USB para la carga de parafernalia electrónica que tanto nos gusta.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: Boxer
Potencia máxima: 109 CV a 7.720 rpm
Diámetro por carrera: 101 x 73 mm
Cilindrada: 1.170 cc
Par máximo: 116 Nm a 6.000 rpm
Relación de Compresión: 12:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Monodisco en seco
Encendido: Electrónico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Tubular de acero
Basculante: Monobrazo
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: Horquilla invertida
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cardan
Freno Tras: 1 disco 265 mm
Susp. Tras: BMW EVO Paralever 120 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.487 mm
Altura asiento: 805 mm
Peso: 221 Kg
Avance: 108 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: 119 gr/km
Precio: 16.860 €