Descripción
La dinámica roadster S 1000 R (abreviada como R) arranca ahora con un motor de cuatro cilindros en línea aún más potente, que ofrece 170 CV La homologación Euro5+ le ha sentado muy bien a la S 1000 R, al menos en lo que se refiere a su cifra de potencia. Aumenta en 5 CV, mientras que el par se mantiene en unos contundentes 114 Nm a 9.250 rpm. Es un motor con mucho empuje en todo su rango de potencia el cual se gestiona ahora con un acelerador “M Quick”, con un ángulo de giro reducido a 58º -antes 72º- pensando en aquellos que buscan las máximas prestaciones.
Cuenta con un chasis de estructura perimetral en aluminio. Es un bastidor que destaca por su ligereza y tamaño compacto que desde la casa alemana han denominado como Flex Frame por su enorme compromiso entre flexibilidad y rigidez. Se ha diseñado para otorgar más espacio al piloto, obteniéndose una posición de conducción muy cómoda y una gran libertad de movimientos en conducción deportiva incluso en circuito. La S 1000 R cuenta con una horquilla invertida con barras de 45 mm y cartuchos cerrados que es ajustable en todos sus parámetros. El amortiguador trasero permite igualmente múltiples regulaciones y funciona de manera progresiva gracias a un sistema de bieletas.
La nueva R también recibe el nuevo faro LED doble derivado de los modelos RR, proporcionando una apariencia más llamativa. El equipamiento de serie ampliado de la S 1000 R incluye el control del par de arrastre del motor (MSR) con freno motor configurable, un soporte de matrícula corto, una toma de carga USB-C bajo el asiento y la llamada de emergencia inteligente E-Call. La nueva R se ofrece en tres atractivas combinaciones de colores: la variante base en negro tormenta metalizado, la variante Sport en azul fuego / amarillo Mugello y, en combinación con el paquete M, en blanco luminoso / M Motorsport.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 210 CV a 13.750 rpm |
Diámetro por carrera: 80 x 49.7 mm |
Cilindrada: 999 cc |
Par máximo: 113 Nm a 11.000 rpm |
Relación de Compresión: 13.3:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 2 discos 330 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-17 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 260 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55-17 M/C |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.525 mm |
Altura asiento: 834 mm |
Peso: 198 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 149 gr/km |
Precio: 18.650 euros |