Descripción
Con este modelo, BMW no sólo pretende hacerse hueco dentro de las naked roadster, sino que va a por todas y lucha cara a cara contra todos los grandes rivales que componen este amplio segmento.
Con un diseño rompedor, la BMW F900 R aparece para renovarse completamente respecto a su antecesora. Pero para actualizar a una de las líderes del mercado, la marca alemana ha apostado por un frontal con líneas agresivas, además de un chasis que imprime agilidad y deportividad al pilotaje.
En cuanto al propulsor de la nueva BMW F900 R, la firma alemana ha querido mimar a este modelo y por ello le ha ofrecido un motor bicilíndrico de 895cc que sube el rendimiento máximo hasta los 105 cv. Una potencia capaz de mover con soltura sus 211 kg. El diseño es muy atrevido, la pantalla TFT le da un toque sin precedentes (porque ya conocíamos este extra de otros modelos BMW, pero aquí incluye un interesante modo deportivo con el que “picarse” con datos de grados de inclinación, aceleración, frenada…).
Mediante botón, porque esta unidad de pruebas va dotada del sistema Keyless y de suspensión ESA, arranca el nuevo bicilíndrico de 895 cc y 105 cv. Sorprende para bien la comodidad de un asiento biplaza cuyo confort no está tan conseguido en la competencia (por poner una pega a esta moto, no se regula, sino que para modificar su altura habría que adquirir un sillín completo, como extra).
La información de la pantalla es completísima, pero puedes simplificarla o recargarla de datos sin soltar el puño izquierdo, con unos controles muy conocidos ya dentro de la marca. Seguimos engranando marchas con tranquilidad gracias a un cambio semiautomático que permite subir y bajar relaciones sin apretar la maneta del embrague y que está bastante más afinado que en las primeras BMW que lo montaban, en las que necesitabas ir alto de vueltas para accionarlo sin tirones ni brusquedades.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 105 CV a 8.500 rpm |
Diámetro por carrera: 86 x 77 mm |
Cilindrada: 895 cc |
Par máximo: 92 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 13:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Monocasco de acero |
Basculante: Doble brazo de aluminio |
Freno Del: 2 discos de 320 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 43 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 142 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55-ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.518 mm |
Altura asiento: 815 mm |
Peso: 211 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 4.2L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 9.340 € |