Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW F 900 R

Cilindrada: 895 cc
Potencia: 105 CV
Segmento: Naked
Peso: 211 Kg
Carné: A

9.340

Categoría:

Descripción

Con este modelo, BMW no sólo pretende hacerse hueco dentro de las naked roadster, sino que va a por todas y lucha cara a cara contra todos los grandes rivales que componen este amplio segmento.

Con un diseño rompedor, la BMW F900 R aparece para renovarse completamente respecto a su antecesora. Pero para actualizar a una de las líderes del mercado, la marca alemana ha apostado por un frontal con líneas agresivas, además de un chasis que imprime agilidad y deportividad al pilotaje.

En cuanto al propulsor de la nueva BMW F900 R, la firma alemana ha querido mimar a este modelo y por ello le ha ofrecido un motor bicilíndrico de 895cc que sube el rendimiento máximo hasta los 105 cv. Una potencia capaz de mover con soltura sus 211 kg. El diseño es muy atrevido, la pantalla TFT le da un toque sin precedentes (porque ya conocíamos este extra de otros modelos BMW, pero aquí incluye un interesante modo deportivo con el que “picarse” con datos de grados de inclinación, aceleración, frenada…).

Mediante botón, porque esta unidad de pruebas va dotada del sistema Keyless y de suspensión ESA, arranca el nuevo bicilíndrico de 895 cc y 105 cv. Sorprende para bien la comodidad de un asiento biplaza cuyo confort no está tan conseguido en la competencia (por poner una pega a esta moto, no se regula, sino que para modificar su altura habría que adquirir un sillín completo, como extra).

La información de la pantalla es completísima, pero puedes simplificarla o recargarla de datos sin soltar el puño izquierdo, con unos controles muy conocidos ya dentro de la marca. Seguimos engranando marchas con tranquilidad gracias a un cambio semiautomático que permite subir y bajar relaciones sin apretar la maneta del embrague y que está bastante más afinado que en las primeras BMW que lo montaban, en las que necesitabas ir alto de vueltas para accionarlo sin tirones ni brusquedades.

 

MOTOR
Tipo: Bicilíndrico 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 105 CV a 8.500 rpm
Diámetro por carrera: 86 x 77 mm
Cilindrada: 895 cc
Par máximo: 92 Nm a 6.500 rpm
Relación de Compresión: 13:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco húmedo
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Monocasco de acero
Basculante: Doble brazo de aluminio
Freno Del: 2 discos de 320 mm
Susp. Del: Horquilla invertida 43 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70-ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 265 mm
Susp. Tras: Monoamortiguador 142 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55-ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.518 mm
Altura asiento: 815 mm
Peso: 211 Kg
Avance: N.D
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 4.2L/100 Km
Emisiones CO2: N.D
Precio: 9.340 €