Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW F 900 XR

Carné: A2

Cilindrada: 895 cc

Peso: 209 Kg

Potencia: 105 CV

Segmento: Turismo

12.420

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

«XR» es sinónimo de una combinación sin compromisos entre deportividad e idoneidad para el viaje. Basada en la BMW S 1000 XR, BMW Motorrad amplía ahora la familia con un modelo de gama media. El lenguaje de las formas y el concepto del vehículo remiten, inevitablemente, al parentesco con su «hermana mayor».

La F 900 XR es capaz de dominar jocosamente las competencias esenciales del segmento Adventure Sport: Una dinámica de conducción deportiva combinada con una ergonomía erguida parecida a la GS, su excelente idoneidad para trayectos largos y con acompañante, y un diseño característico. Además, la F 900 XR se beneficia de la tecnología procedente de la categoría superior: la luz adaptativa para curvas, el Keyless Ride o la llamada de emergencia inteligente son algunas de las opciones únicas en la gama media.

La XR, por su facilidad de acceso y la baja altura mínima del asiento, así como su compatibilidad con el carné A2 y su atractivo precio inicial, no solo se dirige a los conductores más deportivos, sino también a los que empiezan y a los que vuelven a la motocicleta. Del mismo modo que los modelos GS de la serie de modelos F, las nuevas F 900 R y F 900 XR descansan sobre un bastidor puente de acero que integra el motor como elemento portante, así como un depósito de combustible que recupera su posición clásica por delante del conductor.

La guía de rueda delantera está sujeta por una horquilla telescópica invertida, mientras que la trasera cuenta con una pinza oscilante de dos brazos con pata telescópica central. Una novedad mundial en la construcción de motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 15,5 litros (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R). El chasis trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la F 900 R y la F 900 XR con el fin de conseguir una zaga lo más corta y esbelta posible a la vista. Mientras que la nueva F 900 R, en su condición de Roadster dinámica, apuesta por los usos deportivos y, por tanto, unos recorridos de amortiguación más cortos, la nueva F 900 XR, con sus recorridos de amortiguación algo más largos, aporta un notable grado más de comodidad, por lo que es más versátil.

Con los equipamientos opcionales disponibles y el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) prácticamente único en este segmento de vehículos, se intensifica aún más la sensación de conducción dinámica, la comodidad de conducción y la idoneidad del vehículo para viajes y trayectos con acompañante, ya que la amortiguación de la pata telescópica trasera se adapta automáticamente a las circunstancias en función de la situación y las maniobras de conducción.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 105 CV a 8.500 rpm
Diámetro por carrera: 86 x 77 mm
Cilindrada: 895 cc
Par máximo: 92 Nm a 6.500 rpm
Relación de Compresión: 13:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco húmedo
Encendido: Eléctrico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Monocasco de acero
Basculante: Doble brazo aluminio
Freno Del: 2 discos 320 mm
Susp. Del: Horquilla invertida 43 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 265 mm
Susp. Tras: Monoamortiguador 172 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.521 mm
Altura asiento: 825 mm
Peso: 209 Kg
Avance: 94 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 4.2L/100 Km
Emisiones CO2: N.D
Precio: 12.420 €