Descripción
«XR» es sinónimo de una combinación sin compromisos entre deportividad e idoneidad para el viaje. Basada en la BMW S 1000 XR, BMW Motorrad amplía ahora la familia con un modelo de gama media. El lenguaje de las formas y el concepto del vehículo remiten, inevitablemente, al parentesco con su «hermana mayor».
La F 900 XR es capaz de dominar jocosamente las competencias esenciales del segmento Adventure Sport: Una dinámica de conducción deportiva combinada con una ergonomía erguida parecida a la GS, su excelente idoneidad para trayectos largos y con acompañante, y un diseño característico. Además, la F 900 XR se beneficia de la tecnología procedente de la categoría superior: la luz adaptativa para curvas, el Keyless Ride o la llamada de emergencia inteligente son algunas de las opciones únicas en la gama media.
La XR, por su facilidad de acceso y la baja altura mínima del asiento, así como su compatibilidad con el carné A2 y su atractivo precio inicial, no solo se dirige a los conductores más deportivos, sino también a los que empiezan y a los que vuelven a la motocicleta. Del mismo modo que los modelos GS de la serie de modelos F, las nuevas F 900 R y F 900 XR descansan sobre un bastidor puente de acero que integra el motor como elemento portante, así como un depósito de combustible que recupera su posición clásica por delante del conductor.
La guía de rueda delantera está sujeta por una horquilla telescópica invertida, mientras que la trasera cuenta con una pinza oscilante de dos brazos con pata telescópica central. Una novedad mundial en la construcción de motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 15,5 litros (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R). El chasis trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la F 900 R y la F 900 XR con el fin de conseguir una zaga lo más corta y esbelta posible a la vista. Mientras que la nueva F 900 R, en su condición de Roadster dinámica, apuesta por los usos deportivos y, por tanto, unos recorridos de amortiguación más cortos, la nueva F 900 XR, con sus recorridos de amortiguación algo más largos, aporta un notable grado más de comodidad, por lo que es más versátil.
Con los equipamientos opcionales disponibles y el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) prácticamente único en este segmento de vehículos, se intensifica aún más la sensación de conducción dinámica, la comodidad de conducción y la idoneidad del vehículo para viajes y trayectos con acompañante, ya que la amortiguación de la pata telescópica trasera se adapta automáticamente a las circunstancias en función de la situación y las maniobras de conducción.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 105 CV a 8.500 rpm |
Diámetro por carrera: 86 x 77 mm |
Cilindrada: 895 cc |
Par máximo: 92 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 13:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Monocasco de acero |
Basculante: Doble brazo aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 43 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 172 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.521 mm |
Altura asiento: 825 mm |
Peso: 209 Kg |
Avance: 94 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 4.2L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 12.420 € |