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BMW R 1300 GS Adventure

Carné: A

Cilindrada: 1300 cc

Peso: 269 Kg

Potencia: 145 CV

Segmento: Trail

24.340

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

BMW Motorrad ha rediseñado casi por completo el motor, el chasis, la carrocería, el diseño y el concepto de almacenamiento de la nueva R 1300 GS Adventure en comparación con el modelo anterior, llevando las piedras angulares de la BMW GS Adventure a un nuevo nivel. El legendario motor bóxer bicilíndrico vuelve a estar en el corazón de la nueva R 1300 GS Adventure. El nuevo diseño, introducido por primera vez en la R 1300 GS, es mucho más compacto que su predecesor gracias a una transmisión situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc desarrolla 145 CV a 7.750 rpm. El par máximo es de 149 Nm a 6.500 rpm. Esto lo convierte, con diferencia, en el motor bóxer BMW más potente jamás fabricado en serie.

En el centro de la nueva suspensión se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. En lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva R 1300 GS Adventure cuenta ahora con un bastidor trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas. La guía de la rueda delantera EVO Telelever con elemento flexible y la guía de la rueda trasera EVO Paralever revisada también proporcionan una precisión de la dirección y una estabilidad de marcha aún mayores.

La nueva suspensión electrónica con Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la dureza del muelle en función del modo de conducción seleccionado, las condiciones de conducción y las maniobras. El ajuste automático del muelle garantiza la compensación de la carga. Esto hace que la experiencia de conducción sea aún más emocionante en todas las superficies. Ya sea en solitario, en pareja o con equipaje voluminoso, el sistema DSA garantiza un nivel aún mayor de seguridad, rendimiento y confort en la conducción. El nuevo control adaptativo de la altura del vehículo y el control adaptativo de la altura del vehículo confort están disponibles de fábrica como extras opcionales para la nueva R 1300 GS Adventure.

Incluso en el acabado estándar, la nueva R 1300 GS Adventure dispone ahora de cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto. Los modos de conducción ” Rain” y “Road” permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción “Eco” es posible alcanzar la máxima autonomía con un solo depósito de combustible, mientras que el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos más transitados con una configuración específica para uso off-road.

Con el nuevo Asistente de cambio automático, BMW Motorrad ofrece una innovadora solución técnica para hacer más fácil y confortable la conducción de motocicletas. Fiel al lema “Simplify your ride”, la experiencia de conducción se mejora aún más con la automatización del embrague y del cambio de marchas, sin sacrificar la dinámica emocionalmente importante del cambio de marchas.

La nueva R 1300 GS Adventure ofrece de serie un nuevo faro Full LED, muy pequeño y atractivo, con un novedoso y distintivo icono luminoso. La nueva R 1300 GS Adventure también incorpora dos faros auxiliares extraplanos con tecnología LED que se integran de forma armoniosa y segura en la carrocería. Esta combinación ilumina la carretera con una claridad sin precedentes, garantizando así una percepción aún mejor en el tráfico.

La nueva R 1300 GS Adventure ya está equipada de serie con el Control de Crucero Dinámico (DCC) con función de frenado. El Asistente de Conducción ofrece muchas más funciones como equipamiento opcional de fábrica. Consta de los sistemas de Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y el nuevo Aviso de Colisión Trasera (RECW). El nuevo sistema de Aviso de Colisión Trasera (RECW) avisa al tráfico que le sigue de una colisión trasera inminente haciendo parpadear las luces de emergencia con mayor frecuencia.