Descripción
El diseño de la nueva V2 se inspira en los conceptos estilísticos que han marcado la historia de la familia Multistrada: volúmenes equilibrados horizontalmente, con un colín ligero y corto, y una zona frontal caracterizada por líneas deportivas, enfatizadas por los paneles laterales que cargan el frontal. La cúpula, altamente protectora y regulable en altura, se definió mediante una minuciosa investigación aerodinámica en la que también intervinieron los deflectores, perfectamente integrados en la línea frontal. Para el confort térmico, como en la Multistrada V4, se han introducido conductos de aire laterales integrados en el diseño de la moto que ayudan a dirigir el aire fresco a las piernas del piloto.
Los nuevos faros y DRL inspirados en la última generación de Panigale y Multistrada V4 ayudan a definir una vista frontal compacta y agresiva, inmediatamente reconocible. El “pico” más corto está bien integrado en la cúpula y crea una imagen más armoniosa. Los intermitentes, finos y armonizados en el diseño de los paneles laterales, han sido completamente rediseñados y reposicionados para ofrecer una visibilidad óptima y crear un hueco entre ellos y el carenado que permite el paso de aire fresco hacia el piloto. El colín es muy fino y ligero, gracias a un asa trasera más corta, completamente rediseñada para garantizar la funcionalidad y la ergonomía.
La ergonomía de la Multistrada V2 se ha revisado por completo prestando gran atención al confort. Los asientos del piloto y del pasajero se han rediseñado, y la habitabilidad del pasajero se ha mejorado en comparación con el modelo anterior en términos de espacio para las piernas y el torso, gracias a las fijaciones del baúl trasero y las maletas laterales.
Para que el piloto pueda apoyar los pies en el suelo con seguridad, la nueva Multistrada V2 ha sido equipada con un asiento regulable en dos posiciones, con alturas de 850 y 830 mm. Además, el catálogo Ducati Performance ofrece como accesorio un asiento elevado hasta 870 mm, y otro rebajado hasta 810. En la versión S, gracias a la suspensión semiactiva DSS (Ducati Skyhook Suspension) y al sistema de precarga mínima, es posible bajar el asiento hasta 790 mm.
La nueva Multistrada V2 está equipada con el nuevo motor Ducati V2, un bicilíndrico en V a 90°, de 890 cc, con admisión variable de válvulas IVT y distribución con recuperación de válvulas por muelle helicoidal. Este nuevo motor, extremadamente compacto y ligero (pesa sólo 54,9 kg) contribuye de forma importante a la reducción del peso de la moto. En esta configuración entrega 115 CV a 10.750 rpm y 92 Nm de par a 8.250 rpm.
Gracias a la distribución variable, el motor V2 optimiza el rendimiento, la entrega y el consumo. La potencia a altas revoluciones se combina con una entrega de par sostenida a bajo y medio régimen : más del 70% del par máximo ya está disponible a 3.500 rpm, y entre 3.500 y 11.000 rpm el valor nunca baja del 75%. Por último, las relaciones de cambio se han diseñado específicamente para la Multistrada, con una primera y segunda marchas más cortas para mejorar la agilidad a bajas velocidades y la aceleración a plena carga. La caja de cambios está equipada con el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, que ofrece un tacto de pedal más preciso y cambios de marcha más rápidos.
Para mejorar el confort y el placer de conducción en cualquier ruta, la nueva Multistrada V2 está equipada con un chasis, subchasis trasero y basculante completamente rediseñados, que adoptan la misma filosofía de construcción que la Multistrada V4. El chasis de tipo monocasco de aluminio utiliza el motor para darle la rigidez necesaria al conjunto. El subchasis trasero es multitubular de acero y el basculante es de aluminio fundido. Todo esto, combinado con el nuevo motor V2, permite a la Multistrada llegar a un peso extremadamente bajo: solo 199 kg, en orden de marcha sin combustible, para la versión V2, y 202 kg para la versión V2 S equipada con suspensión semiactiva.
La Multistrada V2 está equipada con una horquilla Marzocchi con barras de 45 mm y un amortiguador Sachs con bieletas progresivas, ambos totalmente ajustables. La Multistrada V2 S cuenta con suspensiones semiactivas con control electrónico Ducati Skyhook Suspension , que mejoran aún más el confort, la seguridad y las prestaciones gracias a las nuevas estrategias electrónicas que limitan el hundimiento durante la frenada (anti-dive) y la tendencia a “sentarse” durante la aceleración (anti-squat), garantizando una precisión de conducción óptima.+
Ambas versiones de la Multistrada V2 están equipadas con una rueda delantera de 19″ combinada con una trasera de 17″, con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, y 170 mm de recorrido de suspensión, para ofrecer versatilidad y tacto de conducción. El sistema de frenado Brembo cuenta con un doble disco delantero de 320 mm y un único disco de 265 mm, con un rendimiento de referencia en cualquier situación.