Descripción
Basada en la Ducati Monster del año pasado, la nueva versión SP incorpora una pintura más agresiva y componentes más premium. Lo cierto es que el apellido SP, siempre es sinónimo de exclusividad en la marca de Borgo Panigale. Así, estéticamente la decoración imita a la de la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team (rojo Ducati Red, rojo Racing y rojo Amaranth en contraste con el negro brillo), el asiento está decorado en rojo y el asiento del pasajero lleva una tapa para simular una moto monoplaza, con el logo Monster SP en la cubierta y el logo Ducati en el depósito de combustible.
Técnicamente el cambio más notorio es la adopción de una horquilla Öhlins NIX30 con botellas doradas (medio kilo más ligeras), monoamortiguador trasero de la misma marca y pinzas de freno delanteras Brembo Stylema. Recordemos que su chasis es un semimonocasco de fundición de aluminio Front Frame y el subchasis está fabricado en GFRP (polímero reforzado con fibra de vidrio). En la parte ciclo hay más novedades, y es que los discos de freno delanteros de 320 mm incorporan una araña central más ligera, medio kilo menos, un dato interesante que mejora la agilidad de la moto. Las llantas de aleación de 17” se mantienen sin cambios. Además, también se mejora el agarre gracias a los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, la última propuesta del fabricante italiano en conducción deportiva por carretera. La posición de conducción es más agresiva debido a un ligero cambio de geometrías para favorecer la conducción más deportiva.
El motor es un bicilíndrico V90º Testastretta 11º de 937 centímetros cúbicos, adaptado a la normativa Euro5 y capaz de entregar 111 CV. Sin embargo, también se ofrece en versión de 95 CV limitable a 48 CV para los poseedores del A2.
La nueva Ducati Monster SP 2023 monta una batería de iones de litio en lugar de la habitual de plomo, con lo que se ahorran 1,7 kilos, y no faltan un par de silenciosos de escape con cola de fibra de carbono, de la firma Termignoni. Con todos estos añadidos la Ducati Monster SP es 2 kilos más ligera, un buen detalle que se notará sobre todo en conducción deportiva. En el apartado de electrónica, recibe un nuevo modo de conducción (Riding Mode Wet), creado para ofrecer una mayor seguridad en las motos sobre superficies de mal agarre o asfalto mojado.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En V a 90º |
Potencia máxima: 111 CV a 9.250 rpm |
Diámetro por carrera: 94 x 67.5 mm |
Cilindrada: 937 cc |
Par máximo: 93 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 13.3:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Front Frame tubos de aluminio |
Basculante: Simétrico de aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm M4.32 |
Susp. Del: Horq. Invertida ÖhlinsNIX30 |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 245 mm |
Susp. Tras: Amortiguador progresivo |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.474 mm |
Altura asiento: 820 mm |
Peso: 188 Kg |
Avance: 93 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 120 gr/km |
Precio: 15.390 € |