Descripción
La exitosa maxitrail de la firma boloñesa recibe un nuevo miembro en la familia, la Ducati Multistrada V4 Rally 2023, en la que se enfatiza su faceta más aventurera y off road. Tal y como ya habrás supuesto la Multistrada V4 Rally 2023 se basa en el modelo actual asfáltico al que se le han añadido o variado algunos componentes y reglajes. Si hay que mejorar sus prestaciones off road lo primero es dotarla de llantas de radios de 19 y 17”, neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Trail, un generoso protector de cárter y con estriberas de mayor anchura y con inserto de goma fácilmente extraíble.
Para que sea más viajera se ha instalado un nuevo depósito de combustible de aluminio de 30 litros, con nuevas protecciones de goma en sus laterales, una pantalla derivabrisas 40 mm más elevada y 20 mm más ancha, frontal rediseñado para mejorar la aerodinámica y suspensiones electrónicas Marzocchi Skyhook DSS Evo con un mayor recorrido de 200 mm.
También dispone del sistema Easy Lift, que facilita levantar la moto del caballete lateral para subir a la moto, gracias a que los hidráulicos de compresión de la suspensión electrónica se abren y la moto baja. En cuanto a electrónica se mejora el modo Enduro de off road, que facilita la conducción en este medio, actuando sobre el Cornering ABS y el control de tracción, reduciendo la potencia máxima a 114 CV, y también ajustando los reglajes de la suspensión electrónica.
Su motor V4 a 90º Granturismo desarrolla 170 CV, y dispone de un sistema que además de desactivar la bancada trasera de los cilindros en conducción urbana o cuando la moto está al ralentí, también permanece desactivada a baja velocidad. Solo se reactiva cuando el piloto se muestra solícito con el puño de gas. Ha recibido algunos retoques en su culata y electrónica que reducen su consumo y nivel de emisiones.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En V a 90º |
Potencia máxima: 170 CV a 10.750 rpm |
Diámetro por carrera: 83 x 53.5 mm |
Cilindrada: 1.158 cc |
Par máximo: 121 Nm a 8.750 rpm |
Relación de Compresión: 14:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Monocasco de Aluminio |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 330 mm Stylema |
Susp. Del: Horq. Invertida Marzocchi |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 120/70 ZR19 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Amortiguador hidráulico |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 170/60 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.572 mm |
Altura asiento: 870 mm |
Peso: 260 Kg |
Avance: 103 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 152 gr/km |
Precio: 30.190 € |