Descripción
Un chasis tipo Trellis de estructura tubular se encarga de dar rigidez a una parte ciclo en la que también encontramos una horquilla invertida con barras de 50 mm completamente regulable y un monoamortiguador ajustable en precarga y rebote. El basculante monobrazo es otra de sus piezas realmente atractiva que deja al descubierto una llanta trasera calzada con un neumático de considerables dimensiones firmado por Pirelli. Brembo se encarga del equipo de frenos, contando en su parte delantera con dos discos de 320 mm mordidos por una pinza de anclaje radial con cuatro pistones.
Equipa el bicilíndrico Testastretta DVT 1262, ya con homologación Euro5, rebosante de potencia (160 CV a 9.500 rpm) y par (127 Nm a 5.000 rpm).
Los principales cambios con respecto a las otras versiones vienen en el apartado estético. La versión XDiavel Dark se presenta como una moto más elegante, al llevar la decoración en negro mate. Algo que los italianos han extendido también a los componentes mecánicos, placas y acabados, cumpliendo con el principio de diseño de Ducati “Reduce to the max”. Una moto que rezuma elegancia y que bien podría venir del mundo de Mad Max.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En L |
Potencia máxima: 160 CV a 9.500 rpm |
Diámetro por carrera: 106 x 71.5 mm |
Cilindrada: 1.262 cc |
Par máximo: 127 Nm a 5.000 rpm |
Relación de Compresión: 13:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero |
Basculante: Monobrazo Aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm M4.32 |
Susp. Del: Horq. Invertida Marzocchi |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Amortiguador progresivo |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 240/45 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.615 mm |
Altura asiento: 755 mm |
Peso: 247 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 5.5L/100 Km |
Emisiones CO2: 129 gr/km |
Precio: 20.990 € |