Descripción
La Multistrada V4 Pikes Peak cobra vida en torno a la excelente plataforma Multistrada V4 : donde el rendimiento, suavidad de funcionamiento y fiabilidad que ofrece el motor V4 Granturismo, junto con el peso contenido, facilidad de manejo, comodidad para el conductor y pasajero, equipamiento y electrónica de última generación, son parte de las piedras angulares de la familia Multistrada V4. Partiendo de estos sólidos cimientos, la nueva V4 Pikes Peak se desarrolló introduciendo cambios significativos en cuanto a geometría del bastidor, superior ergonomía, controles electrónicos, así como numerosos componentes exclusivos, que le dan a la moto una actitud claramente más deportiva en comparación con la Multistrada V4. Ducati, una vez más, promete deleitar a una amplia gama de pilotos que buscan el rendimiento más puro dentro del universo de las motos duales.
El trabajo de diseño detrás de este nuevo proyecto se desarrolla a partir de los elementos peculiares de la familia Multistrada V4, integrándolos con los dos elementos que identifican principalmente a esta versión Pikes Peak desde una perspectiva estética y funcional, esto es, la rueda delantera de 17” y el basculante monobrazo. El alma racing de la moto se intensifica con la decoración exclusiva «Pikes Peak», fielmente inspirada tanto en los colores como en los gráficos de la Desmosedici GP ’21; incluso dorsales a ambos lados del depósito de gasolina contribuyen a resaltar el profundo vínculo con el mundo de la competición.
Con el objetivo de enfatizar aún más su actitud deportiva, la nueva Multistrada V4 Pikes Peak viene con una amplia gama de componentes hechos en fibra de carbono, además del silenciador Akrapovič de titanio y carbono (homologado para carretera). Otros elementos estéticos distintivos son la pantalla ahumada baja, pies de la horquilla delantera Öhlins en dorado anodizado, asiento trasero bicolor en negro y rojo adornado con el logotipo V4 y la insignia Ducati Corse aplicada en el «pico».
El compartimento del bastidor de la nueva Multistrada V4 Pikes Peak es parte de la revolución. Con respecto a la Multistrada V4, ha sido revisado significativamente. En primer lugar, se ha desarrollado en torno a la llanta delantera de 17”, lo que garantiza al piloto una gran precisión y capacidad de respuesta. La nueva máquina está equipada con neumáticos deportivos de asfalto (medidas: 120/70 delante; 190 / 55-17 detrás) y monta llantas de aluminio forjado Marchesini, 2,7 kg más ligeras que las de la Multistrada V4 S, que hacen que el comportamiento dinámico del vehículo.
Por lo tanto, sea más eficaz y contribuya a la reducción del peso total de 4 kg en comparación con la Multistrada V4 S. Además, las suspensiones Öhlins Smart EC 2.0 también garantizan un rendimiento brillante en la conducción deportiva, mediante el uso de un modo «basado en eventos», el mismo que adopta la Panigale V4 S y la Streetfighter V4 S, que ajustan automáticamente la configuración según el estilo de conducción del usuario.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En V a 90º |
Potencia máxima: 170 CV a 10.500 rpm |
Diámetro por carrera: 83 x 53.5 mm |
Cilindrada: 1.158 cc |
Par máximo: 125 Nm a 8.750 rpm |
Relación de Compresión: 14:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Monocasco de Aluminio |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 330 mm Stylema |
Susp. Del: Horq. Invertida Öhlins |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Amortiguador hidráulico |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.595 mm |
Altura asiento: 840 mm |
Peso: 239 Kg |
Avance: 120 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 6.5L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 32.390 € |