Descripción
La Ducati Panigale V2 es musculosa a la vez que compacta, presentando líneas totalmente definidas que le dan un aspecto deportivo y agresivo como ya nos tienen acostumbrados los de Borgo Panigale. Otro elemento para destacar es el basculante monobrazo de aluminio, elemento distintivo en todos los modelos de alta gama de la marca italiana. En cuanto al frontal, vemos dos tomas de aire idénticas a la de la Panigale V4. Ambas tomas están equipadas con faros full-led en la parte superior. En el carenado encontramos un carenado “doble capa”, es decir, un carenado que sube hacia arriba y se une al tanque de gasolina y otro que actúa como ventilación de aire. Este carenado unido al motor hace a la V2 más delgada e intimidante que la V4.
El motor se esta nueva Panigale V2, es un Superquadro de dos cilindros con 955 cc, que entrega una potencia de 155 cv a 10.750 revoluciones, con un par motor de 104 Nm a 9.000 revoluciones, que según nos informaban los de Ducati, esta potencia la entrega de una manera suave y controlada en tramos de carretera, aunque agresiva en pista.
La V2 incorpora horquillas SHOWA BPF de 43mm en la parte delantera que mejora el control de la amortiguación a bajas velocidades. También es de mencionar que esta horquilla es menos pesada que otras convencionales dando un mejor rendimiento y como no, aligerando la moto. En cuanto a la trasera presenta un monoshock Sachs que es ajustable montado en el lateral para su fácil acceso para el rebote y compresión y hacer los ajustes pertinentes. Todas estas mejoras en suspensiones hacen que la Ducati Panigale V2 sea una moto más ágil ligera y fácil de pilotar.
La V2 presenta un nuevo paquete electrónico que aumenta la seguridad y el control sobre la moto, teniendo a nuestra disposición control de freno motor, control anti-wheelie, con tres mapas de potencia, carrera, deportivo y calle pudiéndolos ajustar mediante el nuevo cuadro de mandos TFT a color de 4.3 pulgadas. En este cuadro encontraremos menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del mapa de potencia seleccionado.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En L |
Potencia máxima: 155 CV a 10.750 rpm |
Diámetro por carrera: 100 x 60.8 mm |
Cilindrada: 955 cc |
Par máximo: 104 Nm a 9.000 rpm |
Relación de Compresión: 12.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Monocasco de Aluminio |
Basculante: Monobrazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm M4.32 |
Susp. Del: Horq. Invertida Showa BPF |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 245 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 130 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/60 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.436 mm |
Altura asiento: 840 mm |
Peso: 176 Kg |
Avance: 94 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 6L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 19.490 € |