Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Diavel 1260

Carné: A

Cilindrada: 1.262 cc

Peso: 233 Kg

Potencia: 162 CV

Segmento: Naked

22.190

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Ducati Diavel 1260 es una musculosa naked de apariencia futurista, casi psicodélica; un punto y aparte en la gama Ducati pero que lleva toda la esencia de la marca italiana, comenzando por su chasis multitubular y siguiendo por su potente motor bicilíndrico en L. Una moto atrevida y elitista por precio, repleta de calidad y buenos detalles.

Los cambios estéticos realizados en esta última versión de la Diavel 1260 no restan un ápice su imagen agresiva con la que nació este modelo en 2010. Destaca su depósito de combustible constituido por tres cubiertas de chapa metálica de cuidado diseño para ofrecer la mejor ergonomía al piloto. A los lados brillan con luz propia las dos toberas de admisión de aire en aluminio pulido, y las cubiertas del radiador que integran los intermitentes situados en posición vertical y que usan la tecnología “espada de luz” con efecto 3D.

El propulsor utilizado por la Ducati Diavel 1260 es el conocido Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable Desmodrómica, con transmisión final por cadena, no como en la XDiavel que es la única en la gama que emplea una correa. Esta tecnología garantiza potencia y par de sobra desde el bajo régimen y una respuesta de moto deportiva en la zona alta, alcanzando una potencia máxima de 162 CV y una de par de casi 130 Nm.

Pocos cambios en los componentes que forman la parte ciclo. Se sigue utilizando un chasis multitubular en acero que utiliza el motor como elemento estructural, mientras que el subchasis es de aluminio, el mismo material en el que se ha fabricado el preciosos basculante monobrazo. Los frenos empleados delante son unos Brembo con pinzas y bomba radiales monobloc M4.32 que se accionan sobre unos discos de 320 mm, mientras que detrás hay un disco de 265 mm.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: En L Desmodrómica
Potencia máxima: 162 CV a 9.500 rpm
Diámetro por carrera: 106 x 71.5 mm
Cilindrada: 1.262 cc
Par máximo: 129 Nm a 7.500 rpm
Relación de Compresión: 13.1:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Electrónico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Tubular de acero
Basculante: Monobrazo Aluminio
Freno Del: 2 discos 320 mm M4.32
Susp. Del: Horq. Invertida Marzocchi
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 265 mm
Susp. Tras: Amortiguador progresivo
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 240/45 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.600 mm
Altura asiento: 780 mm
Peso: 233 Kg
Avance: 120 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 5.5L/100 Km
Emisiones CO2: 129 gr/km
Precio: 22.190 €