Descripción
Para el diseño de esta Multistrada, Ducati se ha centrado en mejorar un motor bicilíndrico más que conocido por la marca. En este caso, nos encontramos con una evolución de la unidad Testastretta 11º de 937 cc. Un motor de distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, que entrega 113 CV. Esta evolución del Testastretta 11º presenta importantes mejoras: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizada, que garantiza una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la selección del punto muerto. Tal como anuncia Ducati, el progreso del motor se hace más notable al montar el cambio rápido.
Como el público objetivo de la nueva Multistrada V2 es el usuario de ciudad o que use la moto para el día a día, se ha introducido una versión de 35Kw, para todos aquellos titulares del carnet A2. Además, los ciclos de mantenimiento se han alargado, siendo el cambio de aceite cada 15.000 km y el reglaje de válvulas cada 30.000 km. Y para acompañar a la evolución del motor, se ha creado un bastidor más ágil e intuitivo. Gracias al nuevo sistema de suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension EVO, que vendrá de serie en la versión S, la moto absorbe las irregularidades de la carretera y asegura la máxima estabilidad y seguridad en la conducción.
Se ha trabajado en la ergonomía de la moto, para hacerla más cómoda e intuitiva. La altura se ha reducido a 830 mm, con un asiento más estrecho y compacto entre las piernas. De esta forma el piloto llega con más facilidad al suelo, gracias a un arco de montura de sólo 1.790 mm. Además, en el catálogo Ducati Performance, encontraremos un kit de asientos y suspensión rebajada, que reduce la altura a 790 mm. Con estos cambios, la posición de conducción se ha vuelto más cómoda, gracias en parte a las estriberas heredadas de la Multistrada V4 y que aumentan 10 mm la distancia al asiento. De esta forma el piloto va más erguido y no tiene que flexionar excesivamente las piernas, llevando una postura de conducción más relajada.
Otro aspecto clave es el peso. Ducati ha logrado rebajar hasta 5 kg el peso en comparación con la Multistrada 950. La actualización del motor ha supuesto un ahorro de unos 2kg. Se han aligerado varias partes del vehículo, incluidos los retrovisores, derivados de la Multistrada V4 y los soportes del disco de freno delantero. La nueva Multistrada V2 monta llantas derivadas de la Multistrada V4, siendo la delantera de 19” y que son unos 1,7 kg más ligeras, generando así una importante mejora del comportamiento dinámico del vehículo. También están disponibles las llantas de radios en el catálogo de Ducati Performance, que han sido significativamente aligeradas.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En L |
Potencia máxima: 113 CV a 9.000 rpm |
Diámetro por carrera: 94 x 67.5 mm |
Cilindrada: 937 cc |
Par máximo: 96 Nm a 7.750 rpm |
Relación de Compresión: 13:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero tipo Trellis |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horq. Hidráulica invertida |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 120/70 R19 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Amortiguador 170 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 170/60 R17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.594 mm |
Altura asiento: 830 mm |
Peso: 199 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 5.9L/100 Km |
Emisiones CO2: 137 gr/km |
Precio: 15.190 € |