Descripción
El diseño de esta versión mantiene su inspiración en el de las supermoto, con un asiento alto y un manillar ancho, destacando el doble silenciador que aparece por debajo del colín. Delante aparece su peculiar pico afilado que integra el nuevo faro full-LED que estrena luces de conducción diurna DRL, también de LED. Se ha revisado la ergonomía, y monta un asiento más estrecho gracias a la forma cónica del subchasis, aunque mantiene la misma altura al suelo que el anterior. Un asiento que es ligeramente más alto en la zona del pasajero, excepto en la versión SP, que es totalmente plano para facilitar los movimientos encima de él.
Montan el motor Testastretta 11º de 937 cc cuya potencia declarada es de 114 CV a 9.000 rpm y un par de 96 Nm a 7.250 rpm. Se trata de un propulsor muy agradable en su funcionamiento, pero muy potente, dotado de un sistema Ride-by-Wire que permite elegir entre tres mapas diferentes. El piloto también se beneficia de un embrague antirrebote que ayuda a mantener la estabilidad al realizar reducciones muy bruscas en conducción deportiva. Ducati asegura que el 80% del par motor se encuentra desde las 3.000 rpm y más del 88% está disponible entre las 5.000 rpm y las 9.000 rpm.
cuenta con suspensiones Öhlins con mayores posibilidades de ajuste y mayor recorrido. La horquilla, de 48 mm, ofrece un recorrido de 185 mm (170 mm en la 950), y el amortiguador 175 mm (150 mm en la estándar). Las llantas son igualmente diferentes en esta versión especial, montando unas Marchesini de tres palos en “Y” con gargantas de 3,5″ y 5,5″ delante y detrás, respectivamente, con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico 4T |
Disposición: En L |
Potencia máxima: 114 CV a 9.000 rpm |
Diámetro por carrera: 94 x 67.5 mm |
Cilindrada: 937 cc |
Par máximo: 96 Nm a 7.250 rpm |
Relación de Compresión: 13.1:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Multitubular de acero Trellis |
Basculante: Monobrazo Aluminio |
Freno Del: Brembo radial 4 pistones |
Susp. Del: Horquilla invertida Öhlins |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR-17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Brembo 245 mm 2 pistones |
Susp. Tras: Amortiguador de 150 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.493 mm |
Altura asiento: 860 mm |
Peso: 198 Kg |
Avance: 104 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 18.490 € |