Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Hypermotard 950 SP

Carné: A2

Cilindrada: 937 cc

Peso: 198 Kg

Potencia: 114 CV

Segmento: Supermotard

18.490

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

El diseño de esta versión mantiene su inspiración en el de las supermoto, con un asiento alto y un manillar ancho, destacando el doble silenciador que aparece por debajo del colín. Delante aparece su peculiar pico afilado que integra el nuevo faro full-LED que estrena luces de conducción diurna DRL, también de LED. Se ha revisado la ergonomía, y monta un asiento más estrecho gracias a la forma cónica del subchasis, aunque mantiene la misma altura al suelo que el anterior. Un asiento que es ligeramente más alto en la zona del pasajero, excepto en la versión SP, que es totalmente plano para facilitar los movimientos encima de él.

Montan el motor Testastretta 11º de 937 cc cuya  potencia declarada es de 114 CV a 9.000 rpm y un par de 96 Nm a 7.250 rpm. Se trata de un propulsor muy agradable en su funcionamiento, pero muy potente, dotado de un sistema Ride-by-Wire que permite elegir entre tres mapas diferentes. El piloto también se beneficia de un embrague antirrebote que ayuda a mantener la estabilidad al realizar reducciones muy bruscas en conducción deportiva. Ducati asegura que el 80% del par motor se encuentra desde las 3.000 rpm y más del 88% está disponible entre las 5.000 rpm y las 9.000 rpm.

cuenta con suspensiones Öhlins con mayores posibilidades de ajuste y mayor recorrido. La horquilla, de 48 mm, ofrece un recorrido de 185 mm (170 mm en la 950), y el amortiguador 175 mm (150 mm en la estándar). Las llantas son igualmente diferentes en esta versión especial, montando unas Marchesini de tres palos en “Y” con gargantas de 3,5″ y 5,5″ delante y detrás, respectivamente, con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrico 4T
Disposición: En L
Potencia máxima: 114 CV a 9.000 rpm
Diámetro por carrera: 94 x 67.5 mm
Cilindrada: 937 cc
Par máximo: 96 Nm a 7.250 rpm
Relación de Compresión: 13.1:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Multitubular de acero Trellis
Basculante: Monobrazo Aluminio
Freno Del: Brembo radial 4 pistones
Susp. Del: Horquilla invertida Öhlins
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR-17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: Brembo 245 mm 2 pistones
Susp. Tras: Amortiguador de 150 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 180/55 ZR-17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.493 mm
Altura asiento: 860 mm
Peso: 198 Kg
Avance: 104 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: N.D
Emisiones CO2: N.D
Precio: 18.490 €