Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda CBR1000RR-R SP Fireblade

Carné: A

Cilindrada: 999 cc

Peso: 202 Kg

Potencia: 215 CV

Segmento: Superbike

30.100

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Honda CBR 1000 RR-R Fireblade se ha renovado por completo para convertirse en una de las superbikes más potentes y avanzadas del momento. Las Fireblade siempre se caracterizaron por ser motos potentes, pero a la vez amables con el piloto, donde la potencia bruta no era lo importante. De hecho, el modelo anterior era el menos potente de sus competidoras, aunque por el contrario su peso se encontraba entre los mas livianos de la categoría.  Todo esto ha cambiado y se ha diseñado una nueva moto desde cero, contando con la ayuda del departamento de competición HRC.

Para el motor se ha optado por un 4 cilindros en línea de carrera corta, cuyos cilindros cuentan con el mismo diámetro por carrera que la Honda RCV de MotoGP (81mm x 48.5mm) y que arroja una potencia de 215 CV a 14.500 rpm (22 CV más que su predecesora) y un par motor de 113 NM a 12.500 rpm.

Para gestionar toda esa potencia, se ha montado una IMU de seis ejes controlando un paquete electrónico de primer nivel. Incluye acelerador electrónico, 5 mapas de gestión del motor, control de retención del motor (ajustable en 3 posiciones), 2 posiciones de ABS, control de tracción (ajustable en 9 posiciones y desconectable) y que se complementa con un control de deslizamiento de la rueda trasera que permite realizar derrapes pero eliminando los deslizamientos bruscos, un anti-wheelie (ajustable en 3 posiciones y desconectable) así como un control de salidas también ajustable.

Todo gobernado a través de una pantalla TFT a color que ofrece 5 modos de visualización y 3 modos de conducción de la moto (Track, Sport y Rain) que ajustan los parámetros anteriormente señalados, así como la posibilidad de hacerlo individualmente según las preferencias de cada piloto.

El chasis sigue siendo un doble viga en aluminio que ha sido convenientemente modificado para mejorar la rigidez en todos sus apartados. Cuenta con un basculante en aluminio más largo y una distancia entre ejes mayor para mejorar la estabilidad. El peso en orden de marcha (incluido los 16 litros de capacidad del depósito de combustible) se sitúa en 201 kg.

La SP, además de beneficiarse de todas las novedades de la versión estándar, cuenta con el quickshifter -cambio rápido- de serie, aunque la principal diferencia se encuentra en el apartado de las suspensiones. Y es que la SP disfruta de la segunda generación de las suspensiones Öhlins electrónicas, con ajustes independientes para la horquilla y para el amortiguador. La SP cuenta con los nuevos Brembo Stylema de pinzas radiales, con discos de mayor diámetro y que disipan el calor de manera más eficiente.

MOTOR
Tipo: Tetracilíndrica 4T
Distribución: DOHC
Potencia máxima: 215 CV a 14.500 rpm
Diámetro por carrera: 81 x 48.5 mm
Cilindrada: 1.000 cc
Par máximo: 112 Nm a 12.500 rpm
Relación de Compresión: 13.4:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Digital transistorizado
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de Aluminio
Basculante: Doble brazo de Aluminio
Freno Del: 2 discos 330 mm Nissin
Susp. Del: Horq. Öhlins Electrónica
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 220 mm
Susp. Tras: Öhlins Electrónica
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 190/50 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.460 mm
Altura asiento: 830 mm
Peso: 201 Kg
Avance: 102 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 6.6L/100 Km
Emisiones CO2: 153 gr/km
Precio: 30.100 €