Descripción
La Honda CB500F es una excelente opción dentro del mercado de motos naked para el carné A2, una moto ligera y de estética deportiva dotada de un motor de dos cilindros con una potencia de 35 kW (47 CV), que además se ha actualizado en 2022 con numerosas mejoras que afectan sobre todo a la parte ciclo.
Sin resultar excesivamente radical en cuanto a su diseño, la CB500F ofrece una imagen moderna de líneas angulosas que recuerda al de sus hermanas mayores. Otro elemento importante en las naked, el depósito de gasolina queda integrado de manera impecable en este modelo gracias a su perfecto ajuste con el asiento y las tapas laterales. Su capacidad es de 17 litros y otorga una autonomía superior a los 480 kilómetros -consumo de 3,5 l a los 100 km-. Su faro incorpora una iluminación más potente que en la versión anterior, toda de LED, y con los intermitentes como luces de iluminación diurna para ser mejor vistos por el resto de los usuarios.
Se trata de una moto apta para pilotos de cualquier talla pues su asiento se encuentra situado a 785 mm del suelo, lo que unido a un peso inferior a 200 kg hace que las maniobras en parado se realicen con facilidad. Su posición de conducción es confortable, con un manillar relativamente elevado y las estriberas situadas en una posición neutra que buscan una ergonomía neutra.
La instrumentación consta de una pantalla digital LCD con indicados de marcha engranada y luz de sobre régimen incluida. La parte mecánica es la que menos ha tocado Honda. Continuamos encontrando el mismo motor de 471 cc, que rinde una potencia máxima de 48 cv a 8.600 rpm y un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm. Un motor homologado para la Euro 5 que, gracias a pequeños cambios en la inyección PGM-FI, logra una mejor entrega del par a bajo régimen.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 47 CV a 8.600 rpm |
Diámetro por carrera: 67 x 66.8 mm |
Cilindrada: 471 cc |
Par máximo: 43 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 10.7:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante en tubos de acero |
Basculante: Doble brazo |
Freno Del: 2 discos 296 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 41 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: Amortiguador Prolink |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 160/60 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.410 mm |
Altura asiento: 785 mm |
Peso: 189 Kg |
Avance: 102 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 3.5L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 6.650 € |