Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda CB500F

Carné: A2

Cilindrada: 471 cc

Peso: 189 Kg

Potencia: 47 CV

Segmento: Naked

6.650

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Honda CB500F es una excelente opción dentro del mercado de motos naked para el carné A2, una moto ligera y de estética deportiva dotada de un motor de dos cilindros con una potencia de 35 kW (47 CV), que además se ha actualizado en 2022 con numerosas mejoras que afectan sobre todo a la parte ciclo.

Sin resultar excesivamente radical en cuanto a su diseño, la CB500F ofrece una imagen moderna de líneas angulosas que recuerda al de sus hermanas mayores. Otro elemento importante en las naked, el depósito de gasolina queda integrado de manera impecable en este modelo gracias a su perfecto ajuste con el asiento y las tapas laterales. Su capacidad es de 17 litros y otorga una autonomía superior a los 480 kilómetros -consumo de 3,5 l a los 100 km-. Su faro incorpora una iluminación más potente que en la versión anterior, toda de LED, y con los intermitentes como luces de iluminación diurna para ser mejor vistos por el resto de los usuarios.

Se trata de una moto apta para pilotos de cualquier talla pues su asiento se encuentra situado a 785 mm del suelo, lo que unido a un peso inferior a 200 kg hace que las maniobras en parado se realicen con facilidad. Su posición de conducción es confortable, con un manillar relativamente elevado y las estriberas situadas en una posición neutra que buscan una ergonomía neutra.

La instrumentación consta de una pantalla digital LCD con indicados de marcha engranada y luz de sobre régimen incluida. La parte mecánica es la que menos ha tocado Honda. Continuamos encontrando el mismo motor de 471 cc, que rinde una potencia máxima de 48 cv a 8.600 rpm y un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm. Un motor homologado para la Euro 5 que, gracias a pequeños cambios en la inyección PGM-FI, logra una mejor entrega del par a bajo régimen.

MOTOR
Tipo: Bicilíndrica 4T
Disposición: En línea
Potencia máxima: 47 CV a 8.600 rpm
Diámetro por carrera: 67 x 66.8 mm
Cilindrada: 471 cc
Par máximo: 43 Nm a 6.500 rpm
Relación de Compresión: 10.7:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Digital transistorizado
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Diamante en tubos de acero
Basculante: Doble brazo
Freno Del: 2 discos 296 mm
Susp. Del: Horquilla invertida 41 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 240 mm
Susp. Tras: Amortiguador Prolink
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 160/60 ZR17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.410 mm
Altura asiento: 785 mm
Peso: 189 Kg
Avance: 102 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 3.5L/100 Km
Emisiones CO2: N.D
Precio: 6.650 €